Ironía: los primeros en favorecerse de la IA serán la primera gran víctima.

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Cuando la Inteligencia Artificial -IA- presentó los Robots que atendían algunas llamadas se anotó uno de sus grandes triunfos, estos “Bots” cada vez fueron más potentes y con la llegada de la IA generativa, ni hablar se impusieron totalmente, con su gran capacidad de crear charlas con los clientes cada vez más realistas y aportando soluciones a los problemas de los clientes de forma proactiva. Con una gran característica, que se alimentan de ellos mismos y auto-aprenden, con lo que en cada segundo se perfeccionan más. La misma herramienta que fue un gran éxito inicial para los centros de llamadas, ahora se convierte en su verdugo y los hará desaparecer en gran medida.

 

LOS COSTOS
Mientras en una atención humana, el principal costo: el sueldo del operador se mantiene de por vida, en los ChatBots con IA generativa, el principal costo es implementar uno solo inicialmente, de ahí en adelante el costo se reduce a la operación de los equipos, que en la atención humana también persiste. Además este Chatbots se puede reproducir las veces que se necesite, sin ningún costo ES prácticamente el mismo costo de un ChatBots o de mil trabajando al tiempo, las 24 horas del día, los 365 días del año. Otro gran ahorro se presenta en la captura de los datos, no hay que grabar horas y horas de audio análogo y después buscar la conversación deseada. Los Chatbots guardan los datos en tiempo real y la información está disponible de inmediato y sin demoras.

La gran desventaja de la IA generativa es que todavía no dispone de la capacidad de captar la empatía, por lo que se pierde la parte humana de las emociones o situaciones complejas de los usuarios.
e

 

 

Ver nota:

La memoria más usada ahora, la DDR5 subirá el 20%

La memoria más usada ahora, la DDR5 subirá el 20%
La gran demanda por IA es la causa.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18866

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.