1.200 trabajadores de la ETB capacitados

\"\"

Por Orlando Rojas Pérez – La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá –ETB- que instala la mayor red de fibra óptica de Colombia, instaló su propio Centro de Entrenamiento Convergente –CEC-. En él, trabajadores de la empresa se capacitan para realizar el tendido de la red de fibra óptica por toda Bogotá. Más de 1.200 trabajadores han recibido capacitado en instalación y manejo de la Fibra Óptica. El Centro es el primero de su tipo en Colombia y de acuerdo con el Council Américas de FTTH (Fibra Hasta El Hogar) debido a su creatividad y estructura de trabajo es ejemplo en Latinoamérica. Los trabajadores son entrenados en pedagogía, técnica y comportamiento, es decir, son el primer frente de prestación del servicio a los clientes y deben contar con conocimientos en presentación, interacción con los ciudadanos, trato y cuidado de los objetos de las residencias de los clientes. Así la ETB puede garantizar una visita técnica exitosa.

Centro de Entrenamiento Convergente
El CEC está dividido en dos escenarios: el de simulación de planta externa y el de simulación interna o Casa-Cliente.  En estos escenarios se hacen los simulacros respectivos para la instalación de la red en las calles de la ciudad y dentro de las residencias. En la planta externa, el CEC cuenta con los espacios reales para el manejo de la fibra; cómo se hace el tendido de la red a través de los ductos subterráneos o la instalación en la red aérea (postes).  Asimismo, se hace la capacitación y seguimiento pormenorizado al uso de los equipos, la fibra, el empalme, la marcación y ajuste a las paredes de los ductos o postes. En el Centro fueron instalados espacios similares a los tamaños de las casas reales de la ciudad y simulan retos estructurales que los técnicos de ETB podrían encontrar.

Fibra óptica lista para 300.000 hogares
En este momento, ya 300.000 hogares de Bogotá pueden solicitar conexión a la red de fibra óptica de la ETB. De estos, mil disfrutan de los beneficios de la tecnología de punta FTTH que brinda velocidades de descarga de 25 Mbps, de acuerdo a la oferta de la ETB. Por esta misma fibra, pronto la ETB ofrecerá Televisión IPTV, que incluye Televisión Interactiva.

e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.