San Andrés ya cuenta con 4G LTE

\"\"

Por Orlando Rojas Pérez – San Andrés ya cuenta con servicio de telefonía móvil 4G LTE prestado por Claro con equipos Huawei. Quien entregó una solución  de última generación, que simplificó el despliegue, con buena cobertura, alta capacidad y calidad. Con reducción de espacio ocupado y con bajo consumo de energía. También se encuentra lista para crecer de acuerdo a las necesidades de la demanda local.

Cui Wei, gerente General de Huawei declaró: “Estamos orgullosos de ser el socio estratégico en este proyecto de Claro para llevar la conectividad de 4G LTE a San Andrés, una de las áreas más remotas del territorio nacional. De esta manera, Huawei sigue contribuyendo al desarrollo de la industria de las telecomunicaciones en el país, enriqueciendo la vida de los colombianos a través de un mundo conectado. Se presentaron varios retos entre los que se encontraban impactar en la menor medida las condiciones actuales de la Isla, ocupar poco espacio en las torres y cuartos de los equipos, reducir el consumo de energía y asegurar la compatibilidad e integración con los dispositivos de la red actual”.

Juan Carlos Archila -presidente de Claro Colombia agregó: “La red 4G LTE de Claro, la primera que entra en funcionamiento en San Andrés, les ofrecerá mayor velocidad, competitividad y productividad, por el mismo costo, a todos los habitantes y turistas que visitan la Isla. Esta tecnología permitirá masificar las posibilidades de acceso a la información y de conectividad, así como el desarrollo económico de los sanandresanos”. Archila agregó que “este avance ratifica nuestro compromiso de tener la mayor cobertura a nivel nacional de la red 4G LTE y de entregarle a los colombianos servicios de alta tecnología, con mayores niveles de calidad y con la más amplia red de atención al cliente en todo el país”.

Ver galería de fotos de San Andrés
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.