Alerta por cierre de licitación en RTVC

\"\"

Por Orlando Rojas Pérez – Ayer, RTVC anunció la lista de los cinco oferentes que se presentaron para la segunda fase de transmisores de Televisión Digital Terrestre –TDT- que cumplan con la norma DVB-T2. Deben ser fabricados, transportados, instalados y puestos en operación en estos seis lugares: Neiva, Florencia, Sincelejo, Montería, San Andrés y Armenia. El presupuesto oficial es de presupuesto oficial de 6.690.992.741 pesos colombianos.

Cronograma
- 2 de mayo de 2014, se consolidará el informe de evaluación y se publicará.
- Hasta el 6 de mayo, los proponentes podrán hacer las respectivas observaciones al informe de evaluación.
- 14 de mayo, se realizará la audiencia de Adjudicación.

La lista de oferentes con sus precios finales ofrecidos, son:

1 - UNIÓN TEMPORAL ISTRONYC – SYES: $5.430.000.000

2 - BROAD TELECOM SA: $5.459.851.000

3 - ITALTELEC S.P.A.: $5.565.420.890

4 - MIER COMUNICACIONES: $5.888.073.611

5 - UNION TEMPORAL RSCO – RSES TDT 2: $6.200.000.000

En alerta por dudas
- El proceso de la Fase I tenía un presupuesto de 37.899´815.550 pesos colombianos y fue adjudicado a Unión Temporal RSCO RSES TDT por un valor de 30.200.000.000 pesos.

- Evaluamos al leer y escuchar personalmente las objeciones de los distintos oferentes, alertó sobre la posible ilegalidad de esa adjudicación ya que cada uno de los participantes en la Unión Temporal ganadora, presentó balances financieros con seis meses de diferencia. Uno al mes de junio y el otro al mes de diciembre. Evaluamos consultó a tres altos financieros de muy altos niveles en Colombia sobre este punto y los tres contestaron que eso era ilegal ya que no es posible unir ingresos, egresos y dinero en caja, por ejemplo, si son de diferentes fechas.

- Evaluamos también alertó sobre el hecho de que el oferente adjudicado ofreció equipos de fabricación brasilera pero el fabricante final de estos equipos específicos no figuraba en la garantía de la oferta. Evaluamos consultó a abogados expertos en licitaciones, y todos rechazaron que le adjudiquen a un oferente cuya garantía de la oferta no cubra completamente a todos los componentes ofrecidos en su oferta.

- Antes de tres horas después de publicar Evaluamos estas alertas, RTVC omnipotentemente adjudicó el proyecto al oferente que los expertos consultados y citados anteriormente rechazaron en consenso.

- A las pocas horas de esa dudosa adjudicación, Evaluamos consultó al Ministro TIC y él nos afirmó orgullosamente que con el ahorro de 7.000´000.000 de esa primera Fase, para la segunda fase iban a comprar más transmisores en la Fase II. Sin embargo el presupuesto total de la Fase II es de solamente 6.690.992.741 pesos colombianos. Con lo cual se confirma que la promesa del Ministro TIC no se cumplió ya que el total del presupuesto es incluso menor a los 7.000´000.000 pesos ahorrados en el proceso de la Fase I. Con promesa cumplida serían el doble de transmisores los que estarían comprando, 12 en lugar de 6…

- Los colombianos deben estar alertas del informe de evaluación elaborado por RTVC y especialmente de las observaciones y desclasificaciones de TODOS los oferentes, nadie mejor que ellos pueden detectar posibles irregularidades que se quieran cometer.

- ¿Será que las autoridades de control, por fin revisan en detalle las evaluaciones y contratos que se mencionan en las notas que se citan a continuación y de este nuevo proceso  

Ver notas publicadas por Evaluamos:

5G Fucsia – Renace relación en RTVC

RTVC adjudicó transmisores de televisión digital

Ministro Molano Vega: “La TDT es realidad para canales nacionales y regionales”.

Candente audiencia de adjudicación de transmisores de televisión digital

PRIMICIA – Abogados de Señal Colombia quieren aceptar balances a junio 2012.

Licitación de transmisores de TDT se adjudicará mañana

Dos oferentes fueron habilitados para audiencia de adjudicación.
Entrevista a Darío Montenegro gerente de RTVC

Licitaciones de TDT, exsocio de Aldo Buenahora quien es socio de Comercial Curacao.

RTVC adjudica licitación por cabecera sin cumplir términos de condiciones

PRIMICIA - Sapec de España recibe cuestionado contrato por 16.000 millones de pesos.

Curiosamente RTVC adjudicó licitación de cabecera de TV Digital… y sin integración

La lotería la ganó Unión Temporal EIC-SAPEC. Nueva Era de entregar documentos sin firmar…
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.