5G Fucsia – Copa Mundo sin tecnología

\"\"

Por 5G Fucsia

Copa Mundo sin tecnología
La FIFA gastó dos Copa Mundo, para estudiar y al final aceptar el uso de la tecnología para confirmar si hubo gol o no en condiciones de duda. En esta Copa Mundo 2014 utiliza esta tecnología y ya tiene menos dolores de cabeza y menos problemas.

Pero todavía se ven muchas injusticias, jugadas en fuera de lugar que no son detectadas o son calificadas como sí cuando no lo eran, por los humanos jueces de línea quienes no cuenta en su ADN con la tecnología ojo de halcón, tecnología que sí es utilizada con las cámaras que monitorean el balón continuamente. Bastaría colocar un sensor NFC, en cada zapato de los jugadores para solucionar cualquier duda y esta respuesta es mucho más rápida que la de las cámaras ojo de halcón.

Igual sucede con la ya vieja tecnología del video que la FIFA se niega a utilizar en tiempo real. Se presentan muchas faltas reales que a veces los jueces no quieren ver ven, si el deporte del fútbol es de caballeros lo primero que debe ser es justo y con la aplicación de los videos en tiempo real, así la final sanción se defina un minuto después, el fútbol sería más justo y más de caballeros. ¿O será que la FIFA va a esperar por si algún día se presenta algo muy grave que ocasione una tragedia para ahí sí comenzar a analizar y adoptar más tecnologías?

Derecho de petición de Contraloría
La Contraloría General de la República le envió una carta al Ministro del TIC y a los demás integrantes de la junta directiva de la ANTV, en los siguientes términos:

- Es un Derecho de Petición.

- Solicita que revise el contenido

- Solicita imposición de sanciones

- Solicita iniciar investigaciones

- Al Consorcio NTC Televisión –propietario de Noticias Uno – La Red Independiente- y Colombiana de Televisión – Noticias Uno-.

- De acuerdo a la ley 1507 de 2012.

- Por supuestamente transmitir contenidos calumniosos, falsos y que afectan flagrantemente la institucionalidad de la Contraloría, máximo ente encargado de los recursos públicos.

¿Será que ahora sí la Contraloría investiga a fondo la supuesta violación de la ANTV al extender por 40 meses la licencia del Canal Uno?

Imagen de la carta enviada por la Contraloría General dela República:

\"\"

Alemania corta a Verizon
El gobierno de Alemania –debido a la gran cooperación de Verizon con el Departamento de espionaje Seguridad NSA de Estados Unidos- decidió acabar con el contrato del servicio de la red de comunicaciones del gobierno alemán que estaba vigente desde el 2010.

Guerra caliente
La época de la Guerra Fría ya pasó, ahora nos encontramos en la era de la Guerra Caliente. China -por razones de seguridad nacional- ordenó que ningún computador del Estado puede tener instalado el sistema operativo Windows ni usar la suite de escritorio Office, ambos de Microsoft. Estados Unidos se encuentra ad portas de negar la compra por parte de Lenovo de la unidad de servidores que usan procesadores x86 que posee IBM, por supuesto por razones de seguridad nacional. Estados Unidos también por seguridad y por solicitud del Departamento de Defensa, retiró equipos marca Lenovo que antes llevaban la marca IBM, que eran usados en oficinas del Estado y en embajadas alrededor del mundo.

Curiosamente fábricas chinas están abriendo sucursales en Estados Unidos y la justificación es el menor valor de la mano de obra especializada y del costo de la energía. Durante el año 2013, empresas chinas invirtieron 14.000 millones de dólares en Estados Unidos.

El Departamento de Defensa ya examina bloquear también el antivirus Kaspersky de fabricación rusa, en los equipos estatales.

Galaxy S5 a la baja
Según un informe de la firma Bloomberg, Samsung advirtió que las ventas en el segundo trimestre de 2014, de su equipo estrella el teléfono Galaxy S5 no son tan buenas como esperaban, debido a una menor demanda a la esperada.

GPS bajo techo
Microsoft investiga una tecnología que permitirá usar la tecnología de posicionamiento Global Satelital –GPS- bajo techos.

LG sueña
LG sueña con que muchos ingenuos le paguen 34.000 dólares (64 millones de pesos colombianos) por su televisor con tecnologías OLED y 4K y de forma curva de 77 pulgadas. Los compradores deberán esperar un año para tener la posibilidad de ver contenidos en calidad 4K, cuando comiencen a venderse contenidos con esa resolución.

Intel: robots para todos
Intel anticipa que sus nuevos procesadores se podrán usar para brindar impresoras 3D de relativo bajo precio de compra, pero con capacidad de producir piezas de bajo costo con alta precisión que permitirá imprimir, armar y contar con un robot en el hogar.

Google Glass olvidadas
La semana pasada se realizó el gran evento de Google, un hecho muy curioso fue que a todos los directivos de esa empresa se les olvidaron sus anteojos en la oficina. Nadie habló de los Google Glass…

Con Android gastan la mitad
El número de usuarios del sistema operativo Android registrados en las tiendas de aplicaciones es más del doble de los registrados en la tienda de Apple, sin embargo en promedio cada usuario de  Apple gasta el doble que un usuario de Android.
5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.