Vigilancia & Control con acceso a gestión de operadores

\"\"

Por Orlando Rojas Pérez – Para la renovación de la licencia de uso del espectro de 40 MHz, que cada uno, Claro y Movistar tienen desde 1994 -25MHz en la banda de 850 MHz y 15 MHz en la banda de 1.900 MHz- El Ministerio del TIC incluyó nuevas condiciones que fueron:

1 - Fortalecer planes de mejora de la calidad.

2 - En caso de caídas graves de las redes o de incumplimiento de indicadores se restringirá la comercialización a nuevos usuarios. Similar a la medida que Brasil ya adoptó y ya aplicó a operadores.

3 - El MinTIC tendrá acceso directo y en tiempo real a la información de gestión de los operadores para hacer un control remoto que es más efectivo.

El primer punto ya es una realidad y se aplica en la actualidad. El segundo punto será pronto reglamentado. Para el tercer y último punto el Ministerio y los operadores tuvieron largas conversaciones de definiciones y de sincronización y ya es una realidad. El Ministerio dispone ya de los accesos remotos a la gestión del servicio de los operadores. El gran estreno fue precisamente anoche durante la falla presentada en el servicio de Movistar que se debió a saboteo en cuatro (4) cajas de empalme de fibra óptica en Siberia y en Facatativá.

\"\"

e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.