Red Ericsson de Telefónica para la Copa Mundo

\"\"

Por Orlando Rojas Pérez – Telefónica Brasil contrató a Ericsson el análisis y diseño preliminar y final de su red para las ciudades de São Paulo, Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Manaos y Salvador para afrontar el alto tráfico de voz y el gran crecimiento de datos durante la pasada Copa Mundo 2014. Para eso Ericsson conformó un grupo de expertos que habían trabajado en grandes eventos como el Super Bowl en los Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres y repitieron las mejores soluciones exitosas. La instalación incluyó el diagnóstico de redes, implementación de productos, servicios y soporte de expertos brasileños y de otros países con experiencia en eventos de gran magnitud. Entre ellas el uso de dos servidores que trabajan con el sistema de gestión de la red de servicios para extraer los datos de rendimiento de la red y reportar cada 15 minutos durante el período que duró la Copa del Mundo, para evaluar el desempeño de la red e indicar las acciones preventivas.

El estudio preliminar se inició en febrero con la participación de un grupo de expertos de Ericsson de otros países que han participado de manera directa en Dos servidores se instalaron junto al sistema de gestión de la red del proveedor de servicios para extraer los datos de rendimiento de la red y reportar cada 15 minutos durante el período que duró la Copa del Mundo, para evaluar el desempeño de la red e indicar las acciones preventivas. Un dato muy interesante de las comunicaciones modernas es que mientras se enviaron 45 millones de fotografías, el número de llamadas fue 4,5 millones, al décima parte.

Diseñado para ayudar a los operadores en el mantenimiento de altos niveles de servicio, y aportar su experiencia en las áreas de planificación, diseño, implementación, optimización y gestión de fallas, la solución de Ericsson se implementó en São Paulo, Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Manaos y Salvador. La solución fue implementada en los estadios, centros de prensa, aeropuertos y espacios oficiales. Otras características claves de la experiencia en grandes eventos incluye: la supervisión del rendimiento en tiempo real, gestión de tráfico activo y la respuesta proactiva de acontecimientos imprevistos.

Cifras del tráfico:

- Tráfico de datos: 26,7 TB

- 45 millones de fotogarfías

- 4,5 llamadas de voz

- El periodo del tráfico se extendió a las 2 horas del partido, 3 horas antes y 2 horas después.

- Durante el partido de la final se transmitieron 1,5 TB de datos y 2,6 millones de fotogarfías.

Declaraciones
Paulo Cesar Teixeira -CEO de Telefónica | Vivo-, comentó: “Los teléfonos inteligentes son las herramientas principales mediante las cuales las personas que se encontraban en los estadios pudieran grabar los partidos. Esto lleva naturalmente a un aumento de la capacidad de nuestra red. Nuestro objetivo al implantar la solución Ericsson Key Event Experience era ajustar nuestra red para ofrecer a nuestros usuarios la mejor experiencia de uso durante el evento”.

Sergio Quiroga da Cunha- presidente de la Región de América Latina en Ericsson- agregó: “La solución Key Event Experiencie posicionó a Telefónica | Vivo de manera muy positivacon sus usuarios durante los  partidos que se llevaron a cabo en las ciudades en las que ya ofrecemos equipos y servicios. Todo el conocimiento que hemos reunido durante varios años de alcanzar los requerimientos en cuanto al  tamaño, fueron utilizados para hacer un diagnóstico a fondo de la situación de la red. Esto significó una gran alianza donde se involucró un riguroso proceso de servicios administrados”.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.