5G Fucsia – Acerca Une & Tigo

Por 5G Fucsia

\"\"

Acerca Une & Tigo
Evaluamos preparó una nota sobre la compra fusión de Une & Tigo, con interesantes curiosidades y puntos como:

- El ridículo valor de capital de la nueva empresa Une & Tigo de solamente 60 millones de pesos.

- La venta del 25% de las acciones de ETB en Tigo por valor de 240 millones de dólares.

- ¿Quién paga esa compra? ¿Une, Tigo Colombia o Une & Tigo?

- ¿Es una venta entre dos entidades estatales?

- ¿Es una venta camuflada entre una entidad estatal y otra privada, pero con reglas de entidades estatales?

- La primera mala herencia que recibiría el nuevo Ministro TIC sería decidir si da aprobación al nuevo operador Une & Tigo de ceder (vender) el espectro de 50 MHz que el nuevo operador tiene sobre el límite permitido de espectro alto. Si permitiera la cesión  venta y así Une & Tigo recibir el dinero, ¿No sería detrimento patrimonial para el Estado por no recibir ese valor?  

Ver nota:
Acerca compra fusión Une & Tigo
Pasos finales: acciones de ETB en Tigo y espectro. Curiosidades y Preguntas.

Salinas no vende 50% de Iusacell
Ante los rumores del interés de Telefónica en comprar toda la empresa operadora de telefonía móvil Iusacell de México, la misma cabeza del Grupo Salinas -Ricardo Salinas Pliego- afirmó categóricamente en su cuenta de Twitter. “Telefónica dice y desea comprar la participación de Grupo Salinas en Iusacell. No está a la venta. Estoy muy optimista con el futuro de Iusacell y seguirán las inversiones para crecer”.

Nombramientos en ETB
Como lo anticipó esta columna hace dos semanas, en la ETB hay nombramientos:

- Pablo Gómez es el nuevo vicepresidente de Planeación Estratégica

- Juan Catina es el nuevo vicepresidente de Tecnologías de la Información.

- Carlos Graham ocupa la nueva vicepresidencia de Experiencia del Cliente.

- Paula Guerra Támara es la nueva gerente de Asuntos Regulatorios

\"\"

Reloj de HP

\"\"

HP entrará al mercado de dispositivos para vestir, pronto anunciará su reloj que será un verdadro reloj no un gadget más. Fue diseñado por Michael Bastian, de 44 milímetros de diámetro y correas en cuero o silicona. Tendrá un sistema operativo propio HP que se comunicará con dispositivos Android o Apple, para presentar notificaciones, correos, mensajes o reproducir música.  

 

¿Microsoft cierra oficina en Venezuela?

Microsoft estaría considerando cerrar su oficina en Venezuela.

BadUSB

La mayor infección de virus para computadores jamás inventada será revelada la próxima semana, por ahora se conoce que la llaman BadUSB y que fue creada por dos expertos en seguridad: Karsten Nohl y Jakob Lell. Hasta ahora los virus eran almacenados en la parte de la memoria de los dispositivos de memoria USB y al conectarlos al computador los mejores programas antivirus de inmediato los escaneaban en busca de virus. Pero esta medida de seguridad ni ninguna otra serán efectivas para proteger a una USB infectada con BadUSB. Las memorias USB además de la memoria Flash de almacenamiento requieren de Firmware que es un bloque de instrucciones también en memoria Flash que le permite al dispositivo identificarse y entablar la comunicación al más bajo nivel con el computador para controlar el hardware los circuitos electrónicos y ejecutar las instrucciones básicas que permiten la comunicación y transferencia de datos. Los programas de seguridad y antivirus lo que hacen es analizar cada uno con su sistema, la información en la memoria de almacenamiento nunca en el firmware. Si un programa de seguridad anulara o modificara el firmware se perdería de inmediato la comunicación en el dispositivo USB. Es decir que al conectar una memoria USB con BadUSB a un equipo, antes de siquiera de ver el contenido de la parte de la memoria de la USB conectada, ya el computador estaría infectado con código malicioso y además también infectados todos los dispositivos conectados por otros puertos USB como ratones, teclados, otras memorias USB, teléfonos y hasta discos externos. La posible solución sería que los fabricantes de dispositivos USB agreguen una certificación al firmware de cada unidad USB y que esta sea revisada por el equipos y su sistema de seguridad.

Por ahora no se conoce la vacuna contra el virus BadUSB, así que lo mejor es que si recibe una memoria USB no la conecte a sus equipos si no proviene de una fuente ultra segura, prefiera que le transmitan los archivos por la Nube y analícelos antes de descargarlos.

Corte de EEUU ordena violar leyes internacionales

Una corte de Estados Unidos le ordenó a Microsoft que entregue datos almacenados en sus sistemas fuera de Estados Unidos y sin importar que con esto se violen leyes internacionales.

5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.