HP compra a Eucalyptus para su Nube híbrida

\"\"

Por Orlando Rojas Pérez – HP compró por un valor no determinado a Eucalyptus, empresa dedicada a la Nube especializada en su versión híbrida de Nube de código abierto y en implementar código para las Interfaz de programación de aplicaciones –API Application Programming Interface- para los Servicios Web de Amazon –AWS-. Las herramientas de Eucalyptus permiten a las compañías construir y definir sus Nubes privadas o híbridas del tipo Amazon y así poder trasladar sus cargas de trabajo entre sus centros de datos privados y su Nube tipo AWS.

Una parte muy importante de la negociación es la vinculación con HP y permanencia del CEO de Eucalyptus Marten Mickos. Quien es famoso desde que le vendió a su empresa del momento MySQL a Sun Microsystems por mil millones de dólares. Mickos será vicepresidente y director general de HP Cloud.y manejará HP Helion, productos de HP que usan la arquitectura OpenStack. Martin Fink quien manejaba los negocios de la Nube de HP, mantendrá sus cargos de CTO y director del HP Labs y los negocios de virtualización de redes. En duda queda la actual relación de Eucalyptus con Dell.

Marten Mickos declaró: “Eucalyptus y HP comparten una misma visión futura de la Nube para las empresas que demandan soluciones en la Nube de código abierto, me emociona tener la oportunidad de hacer crecer el portfolio HP Helion. También el dirigir una empresa de nivel mundial que ofrece Nubes privadas, híbridas, gestionadas y públicas, para clientes alrededor del mundo”.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.