ANTV por fin resolvió sobre señal de ¿HD?

\"\"

Por Orlando Rojas Pérez – La NTV dio a conocer por medio de un boletín, como ¿resolvió? sobre el enfrentamiento entre los dos operadores privados de televisión terrestre nacional abierta en Colombia Caracol y RCN y los operadores de televisión por suscripción debido a que los primeros desean deseaban cobrar para que los segundos pudieran cumplir con su obligación de retransmitir dentro de su parrilla las señales digitales de Alta Definición –HD- y al final también por las señales análogas.

En resumen la NTV indica:

1 - Ordena a los operadores de televisión que deben retransmitir las señales análogas o digitales que los canales seleccionen entregar, sin costo para los usuarios. “El cumplimiento de la anterior obligación, se realizará con los contenidos del canal principal digital en el formato que el operador de televisión abierta escoja, ya sea en analógica, estándar (SD) o alta definición (HD), atendiendo la tecnología que tenga cada usuario de televisión cerrada”. ¿Al fin es el formato que desee el operador del canal o es atendiendo la tecnología que tenga cada usuario de televisión cerrada?

2 – “los Radiodifusores, so pretexto de la cancelación de derechos económicos, no podrán negar su consentimiento previo y expreso a los operadores de televisión cerrada para la transmisión de la señal que dichos radiodifusores escojan con el fin de dar cumplimiento a la obligación señalada en el numeral anterior”. La NTV va en contra del fallo judicial de la SIC que ordena a los operadores de televisión por suscripción no retransmitir las señales de los canales sin su autorización. Como los canales exigen que les paguen para autorizar la retransmisión de sus señales. En la práctica  La SIC en su fallo -que entre otras no ha notificado- ordena a los operadores de televisión por suscripción obtener la autorización de los canales, es decir pagar antes de poder retransmitir las señales de los canales.

3 – “Una vez producido el cese de las emisiones de televisión abierta radiodifundida terrestre analógica, emanado del artículo octavo del Acuerdo 002 de 2012, esta obligación se cumplirá con la transmisión de la señal digital principal de los radiodifusores, en el formato de calidad escogido por ellos para la prestación del servicio”. ¿Cuándo se cumple la promesa de los Gobiernos de Colombia de una televisión digital, abierta y para todos, de Alta Resolución –HD-?

 4 – “Ordenar a los concesionarios y licenciatarios del servicio de televisión cerrada que pongan en marcha una estrategia de comunicación para informar a sus suscriptores y usuarios sobre la manera como éstos pueden acceder gratuitamente al servicio de televisión abierta (TDT). Esta estrategia de comunicación deberá utilizar todos los canales de comunicación con el usuario, como insertos en la factura y contenidos en los canales de sus parrillas, entre otros”.

5 – “Disponer la coordinación interinstitucional necesaria con las entidades competentes según lo dispuesto en la Ley 1507 de 2012, con el objeto de revisar y actualizar el Acuerdo 10 de 2006 con su anexo técnico y el Acuerdo 02 de 2012”. La NTV se toma abusivamente la Autoridad que no tiene para definir – conceptuar – fallar, un tema que le corresponde a la Comisión de Regulación de Comunicaciones –CRC- quien es quien debe dar su concepto fallo en este enfrentamiento. ¿Táctica de expandir humo?

Imagen del boletín publicado por la ANTV

\"\"

e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.