5G Fucsia – Gran Futurecom 2014

 

Por 5G Fucsia

\"\"

Gran Futurecom 2014
El mayor y más importante evento del sector TIC en Latinoamérica es sin duda el Congreso Futurecom 2014, que este año vuelve a Sao Paulo –luego de un homenaje a Río por dos años con motivo de la Copa Mundo y de los Juegos Olímpicos 2016-. Se realizará los días 13 a 16 de octubre, es decir la próxima semana.
Como todos los años Colombia tendrá una importante representación: Saul Kattan Cohen –presidente de ETB- y Alfonso Gómez Palacio –presidente de Telefónica Colombia- serán conferencistas de primera línea. Con ellos estarán: Hans Vestberg -Ceo y presidente de Ericsson-; Marco Patuano -Ceo de Telecom Italia-, Cristiano Amon -Evp y Co-presidente de Qualcomm-; José Antonio ríos –Ceo de Celistics-; Rui Paiva –Ceo de Wedo-; Simon Yeung –presidente de  Comba-.
Más de 300 empresas estarán presentes con sus muestras comerciales.

La Alianza Latinoamericana de Medios de la que hace parte  Evaluamos con Convergencia Digotal de Brasil e Inversor Latam de Argentina, contará con un stand para realizar entrevistas a los principales conferencistas y publicar a nuestros lectores las novedades e innovaciones que serán presentadas en Futurecom 2014.

CCIT con 40 nuevos afiliados
Hace 18 meses llegó a la presidencia de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones –CCIT- Alberto Samuel Yohai quien recibió a la Cámara con 26 afiliados, hoy en día la CCIT cuenta con 40 nuevos afiliados. Yohai no para de contar…Heredó de su padre Samuel Alberto Yohai, el emprendimiento de las empresas y entidades, y la visión, su tesis de doctorado se tituló Construyendo el futuro y aportó mucho para el presente de Colombia. Además muchas de sus opiniones y opiniones siguen tan vigentes como cuando las escribió. Las encontramos en el libro: Construyendo el futuro.

Operadores no culpables

En la nota de Evaluamos:
Reporte de visita a Comcel por 2 supuestos teléfonos robados activos
PRIMICIA - Uno ya tenía alterado el IMEI y el otro no está registrado en Claro.

Se puede concluir que los operadores de comunicaciones móviles en Colombia, no son culpables de los robos y hurtos de teléfonos móviles. Las bandas de robo de celulares, tienen tentáculos y uno de estos es cambiar rápidamente el número de identificación electrónico –Identidad Internacional del Equipo -IMEI- de manera que el equipo usado en el difundido video acusatorio a los operadores, ya tenía falsificado el IMEI de manera que ya no se encontraba bloqueado por la base de datos negra de teléfonos robados. Sí se encontraba en esta base de datos negra, el IMEI original del equipo. Entre muchas medidas y acciones, las autoridades deben acelerar mucho el paso y no permitir que las bandas de ladrones tengan tiempo de falsificar el IMEI.

UE presiona a Google
Las investigaciones de los comisionados de la Comunidad Europea -especialmente del Comisionado Director de la Competencia Joaquín Almunia- contra Google, ya no se refieren solamente a su buscador, también tienen montados casos contra el monopolio de su sistema operativo en el 80% de los teléfonos inteligentes que se venden en Europa.
Evaluamos conoció parte de las pruebas que son estos mensajes y sus respuestas:

\"\"

¿Qué pasará con la EMC Federada?

\"\"

¿La Federación de EMC con EMC, Pivotal, RSA y VMware perdurará o se des-Federará? El CEO saliente de EMC Joe Tucci debe antes de abdicar a su trono debe tomar dos importantes decisiones. Una es quien será su sucesor que mantenga el empuje y la innovación que ha mantenido EMC por siempre. El más probable es nada menos que el gran Bacán Mundial de la Tecnología Pat Gelsinger que por ahora es el CEO de una de las empresas “federedas”: VMware.

La otra decisión es si aceptará las presiones de un grupo menor de accionistas que desean que divida a la Federación en dos, o que venda a VMware, líder mundial indiscutible en virtualización de escritorios. ¿Qué pasará con EMC Federada?

iPhone 6 es peluquero

Una vez anunciaron al iPhone 6, surgieron dudas de su resistencia, especialmente a ser doblado. Incluso hay jóvenes que entran a las tiendas de Apple solamente a doblar al iPhone 6 para experimentar en primera persona si se rompe o no. Pero ahora las quejas se refieren a una función no incluida en las especificaciones técnicas del teléfono: es peluquero. Resulta que muchas personas se quejan que al colocar el teléfono en el oído, los pelos se meten entre el borde de aluminio y el cristal de la pantalla, arrancando pelos en ocasiones.

Súper Cray

\"\"

Cray tiene listos sus nuevos súpercomputadores, la serie XC-40 que duplica la velocidad de la serie XC+90, gracias a que usa procesadores Intel Xeon del nuevo modelo E5-2600 versión 3, que pertenecen a la arquitectura Haswell.

PayPal se divorcia

\"\"

PayPal el sistema de pagos electrónicos que pertenece a eBay, decidió que ya creció suficientemente y que se independiza divorcia de eBay. Su creador Elon Musk es también el dueño de la fábrica de carros eléctricos Telsa y de la empresa que construye las naves Space X que hoy tienen una de ellas en la Estación Espacial entregando suministros. Una de las razones es enfrentar con mayor libertad la competencia que ofrece Apple con su nuevo teléfono iPhone 6.  

Lotus 123 muere de 30 años
La primera suite de escritorio que existió se llama Lotus i23, e incluía: hoja de cálculo y base de datos. Todo en una única aplicación. Hoy Lotus 123 muera ya que IBM decidió que ya era hora de su entierro y dejar de soportar esa importante herramienta de muchos. Lotus 123 fue tan buena que de entrada hizo olvidar a la primera hoja de cálculo que existió: VisiCalc, sus ventajas eran muchas, desde su uso, velocidad y hasta su capacidad. Descansa en paz Lotus 123, te lo mereces.

The New York Times reduce 7,5%
El periódico The New York Times, hace una nueva reducción en su planta de periodistas, en esta oportunidad es del 7,5% de ellos que quedan sin trabajo. La razón que aducen es la prensa en Internet. Cómo si para escribir y publicar en Internet, no se necesitara de buenos periodistas…
5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.