PRIMICIA - Aprobada compra de Motorola Mobility por Lenovo

\"\"

Por Orlando Rojas Pérez – Motorola es la compañía que a principios de la II Guerra Mundial se inventó los radio teléfonos móviles -Handie Talkie H12-16- para las comunicaciones de las tropas de Estados Unidos y que el 3 de abril de 1973 su

\"\"
Martin Cooper conmemora el primer teléfono celular Motorola DynaTAC.

presidente Martin Cooper llamó desde una calle de Manhatan Nueva York a su mayor competidor Joel Engel, de los Laboratorios Bell de AT&T y que además criticaba y se oponía al sistema de comunicación móvil celular por ser un  gran potencial enemigo de su telefonía fija –como hoy en día se demuestra-. En ese momento la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos –FCC- se negó por años a aprobar la licencia para los sistemas móviles celulares de Motorola. Irónicamente ayer esta misma FCC aplazó la asignación de más espectro para los operadores móviles. La FCC puede estar tranquila que nadie le hará un juicio de responsabilidad por ese atraso de años de la telefonía móvil, al igual que nadie le hará un juicio de responsabilidad a Aristóteles por obligarnos a creer y aceptar por más de mil años que la Tierra era plana y que el Sol giraba a su alrededor. ¿Será que alguien en Colombia le exige al MinTIC y a la ANE que asigne espectro a la velocidad en que se vive en la era Internet?

Recientemente Motorola se dividió en dos empresas Motorola Mobility y Motorola Solutions , casi de inmediato Google la compró por 12.500 millones de dólares en pleno comienzo de la guerra de patentes entre las grandes compañía TIC. Guerra que aún no ha terminado y que como ejemplo: le representa a Microsoft en sus entradas de solamente de Samsung, anualmente más de 2.000 millones de dólares.

El 29 de enero de 2014, Lenovo y Google llegaron a un acuerdo por el cual Lenovo el paga 2.910 millones de dólares a Google por Motorola Mobility, pagaderos así: 750 millones en acciones de Lenovo y el resto en efectivo durante tres años.

\"\"

Hoy Evaluamos puede confirmar en primicia mundial –tal y como lo anticipamos el domingo en nuestra columna 5G Fucsia- que el día jueves 30 de octubre Lenovo recibirá el último nivel de aprobación de las agencias de varios países del mundo para comprar a Motorola Mobility y se queda con la fábrica que fabrico el primer Handie Talkie y el primer teléfono móvil celular.

Así que nada de raro que el mismo jueves presenten el primer teléfono Motorola – Lenovo, el nuevo modelo Droid que tendrá una pantalla con resolución de 2.560 x 1.440 puntos, cámara trasera de 21 Mpuntos y una insuperable batería de 3.900 mAh.

Este párrafo fue publicado el lunes pasado en nuestra Columna:
5G Fucsia
Lenovo tras Blackberry
Lenovo estudia la posibilidad de comprar a Blackberry por un monto en discusión. En las próximas semanas, si no es en esta, Lenovo deberá recibía el último nivel de aprobación a su compra de Motorola Mobility.
http://www.evaluamos.com/2014/index.php?home/detail/14778

Ver nota:
Lenovo compró a Motorola Mobility
Pagó 2.910 millones de dólares.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.