5G Fucsia – Secretario UIT contesta a Evaluamos

Por 5G Fucsia

\"\"

Secretario UIT contesta a Evaluamos

El nuevo secretario de la UIT –Houlin Zhao- en un gesto de gran apertura, abrió un conversatorio en el que invitaba a preguntar lo que se quisiera. Estas oportunidades no se presentan todos los días así que Evaluamos le preguntó: ¿Con el estándar 5G sucederá como con la norma 4G que al final aceptó clasificar tecnologías 3,5G como 4G?

La respuesta fue muy evasiva, nublosa y sin mucha memoria: “El Grupo de Trabajo adopta normas universales IMT por consenso con actores de la industria móvil. 3G, 5G etc son terminología comercial, no recibe la aprobación de un organismo de normalización. Los reguladores nacionales determinan las clasificaciones”.  

Con la máxima cortesía invitamos al nuevo secretario de la UIT a revisar los documentos de la UIT que muestran que al estilo camaleón al principio no consideraron la tecnología 3,5G como 4G y al final si la consideraron 4G.

También nos invitan a leer el documento de la UIT:
FUTURISTIC MOBILE TECHNOLOGIES FORESEE “IMT FOR 2020 AND BEYOND”
En: http://www.itu.int/en/ITU-R/study-groups/rsg5/rwp5d/imt-2020/Pages/default.aspx

iPad Pro 12”
Apple se prepara para vender grandes tabletas para el sector empresarial y lo hará a partir de mediados del 2015 con una tableta de 12 pulgadas de tamaño pero muy delgada, tanto que el iPhone 6 Plus tiene más espesor. Con gran rendimiento de audio y gráficas de manera que los usuarios empresariales puedan editar audio y video sin problema.

FCC prepara gran decisión
Un hecho muy importante para la posteridad y el futuro de Internet se presentó cuando Obama comenzaba su campaña presidencial. En ese momento Google fue la primera empresa en ofrecerle, presentarlo en sociedad en el mundo TIC y apoyar su candidatura. En el gran salón de Google en Mountain View, Obama recibió el apoyo incondicional de Google y el acalorado aplauso de todos sus empleados presentes y no presentes.

Google es uno de los mal llamados generadores de contenido en Internet que en realidad debería ser llamado archivador organizador en bases de datos Big Data y repetidor de contenidos en Internet.  

Google, al igual que YouTube, Netflix, Hotmail, Yahoo, Facebook, Twitter y muchos más transmiten su muy solicitada información por las redes que diseñan, planean, construyen, implementan, operan y mantienen los operadores de telecomunicaciones fijas y móviles, y de Internet. Pero ese plan de negocio llega a su límite y entonces comienzan a negociar con Netflix y algunos otros para brindarle paso privilegiado o simplemente paso por sus redes.

Google y similares más Obama –por supuesto- adoptan la posición de defender la libertad de de las redes entiéndase Internet y aducen que los usuarios pagan por su acceso a Internet, que este pago es suficiente y que los “generadores de contenido” no tienen por qué pagar más para que su “contenido” llegue hasta los equipos de los usuarios con o sin prioridad.

Una corte de Estados Unidos rechazó esa supuesta libertad de la red de Google & Cía.

La FCC debe adoptar finalmente una posición que podría ser su regalo de Navidad.

Mientras tanto el partido demócrata perdió las recientes elecciones y los asientos en el Congreso que le daban mayoría. Si antes de las elecciones el Congreso presionaba para la “neutralidad de red” como la entiende Google & Cía, ya hoy no es así.

Tim Wheeler presidente de la junta directiva de la Comisión Federal de Comunicaciones-FCC- y estaría en vísperas de por fin informar cual es la posición del ente federal de Estados Unidos.

Esta decision podría no ser del agrado de muchos y además tampoco ser la definitive menos mal habrá muchas Navidades más..

Xiaomi distribuirá televisión
La nueva empresa china Xiaomi que ya es la cuarta en ventas de teléfonos móviles, salta ahora al mercado de distribuir y vender por Internet contenido de televisión.

Aviones espías
Autorizados por su Departamento de Justicia, Estados Unidos utiliza sus aviones espías para interceptar todas las comunicaciones móviles de cualquier teléfono marcado como sospechoso de ser delincuente y lograr su localización con un error máximo de tres (3) metros. Lo más interesante es que con las conversaciones y localización del teléfono del sospechoso detectan y garban también las conversaciones y localizaciones de decenas de miles de teléfonos a su alrededor. El sistema usado en muy interesante: los equipos en el avión simulan ser una una radio base de un operador de telefonía móvil, recibe la llamada conversación de los teléfonos en su radio de acción y los envía a su vez a la radio base para que se continúe la llamada. 

China abandona Windows
El gobierno chino decidió que para el año 2020 ningún computador y servidor de ellos deberá usar el sistema operativo Windows.

15 años para arreglar error
Con una velocidad asombrosa Microsoft corrigió un error peligroso en las versiones de Windows desde la versión 95, es decir que si se considera el tiempo de desarrollo de Windows 95, el error ya cumplió 20 años de estar en nuestros computadores.

Resulta más curioso recordar las veces que Microsoft afirmaba flamantemente que el código de su nueva versión de Windows era y había sido escrito desde cero. 

225 Tbps
Investigadores de Holanda y Estados Unidos, ya lograron en prototipos de equipos de fibra óptica transmitir datos a velocidades de 225 Tbps.

Internet: espacio no gobernado
David Cameron primer ministro del Reino Unido declaró: “Internet no debe ser un espacio no gobernado”.

Código QR 3D
Un grupo de desarrolladores de la Universidad de Connecticut trabaja en un código QR en tres dimensiones que permite su transmisión en forma segura.

Publicidad en línea +15%
De acuerdo a la empresa de investigación Gartner, la publicidad en línea crecerá el 15% durante el año 2015.
5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.