Accionistas de Une autorizan ceder espectro en 2,5 GHz

\"\"

Por Orlando Rojas Pérez – Evaluamos acaba de conocer este resultado de la votación de los accionistas de Une en la que a informa que por mayoría de votos escritos, la Asamblea de Accionistas de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., mediante

mecanismo de voto escrito, adoptó las siguientes decisiones:

- La Disposición de 50 MHz de espectro radioeléctrico que UNE EPM TELECOMUNICACIONES S.A. utiliza actualmente en la banda de 2.5 GHz (2500MHz – 2525 MHz combinado con 2620 MHz – 2645 MHz) para ofrecer los servicios LTE y la cesión de dicho espectro a un tercero.

- El Reglamento de la Asamblea General de Accionistas de UNE EPM Telecomunicaciones S.A.

- El Reglamento de la Junta Directiva de UNE EPM Telecomunicaciones S.A.

Blanco es…
Si Une realizó esta votación es por qué ya tiene el Visto Bueno –VoBo- del Ministerio del TIC para ceder este espectro. De ser esto correcto, significaría que el Ministerio del TIC ya le adelantó un GRANDÏSIMO regalo de Navidad a riesgo de ser investigado por las autoridades pro un potencial detrimento patrimonial ya que si el Ministerio del TIC no autoriza la cesión del espectro, Une debe obligatoriamente devolver el espectro al Ministerio. Este espectro podría valer aproximadamente unos 50 millones de dólares. ¿Será que las entidades de control actúan y al menos investigan?

\"\"

¡Qué gran regalo de Navidad del Ministerio del TIC a UNE!

e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.