5G Fucsia - NSA sigue 007

Por 5G Fucsia

\"5G

NSA continúa 007

El Senado de Estados Unidos mató el proyecto de reformar a la Agencia Nacional de Seguridad –NSA- de forma que ésta podrá continuar con todos sus derechos para matar y espiar, inclusive recolectar los metadatos de TODAS las llamadas telefónicas dentro y fuera de Estados Unidos. La votación fue 58 en contra del proyecto y 42 a favor. El líder republicano Mitch McConnell en su discurso argumentó: “Si nuestro objetivo es degradar y destruir al Estado Islámico, eso va a exigir políticas más inteligentes y determinaciones más firmes. Por lo menos no debemos hacer nada para dejar la situación actual”.  Desde el 1 de enero próximo los republicanos serán mayoría en el Senado y otro proyecto de ley en busca de quitarle la licencia para matar a la NSA será imposible.

Curiosamente –casi simultáneamente a la votación-, el director de la NSA afirmó a un comité del Congreso: “Los ciber-retos de los que hablamos no son teóricos, esto es algo real y tienen el potencial para hacer realidad fallas catastróficas si no tomamos acción. China tiene el poder de apagar la red eléctrica de Estados Unidos, sector por sector, si se decidieran a hacerlo. Lo que nos concierne es que ese acceso, esa capacidad puede ser usada por naciones, grupos o individuos para apagar instalaciones, recursos y sistemas”.

Samsung y Foxconn para Apple
Apple necesita confirmar que dispondrá con certeza de los componentes para sus productos y para esto ha firmado contratos con Samsung y con Foxconn. Desde el 2016, a Samsung le comprará el 80% de los procesadores que instalará en sus iPhones y iPads. Después de haber seleccionado Apple a GT Advanced Technologies para que le fabricara la mayoría de las pantallas de cristal zafiro para sus productos futuros, pero ésta se declaró en quiebra. Por lo que Apple debió enviar una petición urgente a Foxconn para que construya velozmente una nueva fábrica para fabricar esas pantallas, con dedicación exclusiva. La fábrica costará 2.300 millones de dólares y en ella trabajarán 2.300 esclavos empleados.

SAP no compra más
Después de haber invertido 7.000 millones de dólares en compra de compañías de software para completar su portafolio, SAP dormirá sus compras… por ahora. El anunció lo hizo el mismo CEO de SAP -Bill McDermott- quien afirmó que su nuevo plan de negocio para el quinquenio 2015 – 2020, será muy bueno. Como todos sus competidores –Oracle por ejemplo- su reto es vender sus aplicaciones en la Nube privada o mixta, eso sí en forma segura, pero vender. SAP ha sido una compañía muy ágil al momento de adoptar nuevas tecnologías. Fue la primera en ofrecer sus aplicaciones disponibles en la Red –Web enable-, otra muestra fue cuando a los 7 días de haber lanzado Apple su primer iPad, SAP ya mostraba sus aplicaciones ejecutándose en el iPad. Hoy años más tarde todos los fabricantes de tabletas buscan cómo ganarse el mercado empresarial, ese que SAP les mostró en producción hace casi cinco años. Ahora tiene hasta el 2020 para volver a demostrarlo.

Inventores de GoogleGlass
Los inventores de GoogleGlass saltan del barco y se retiran de Google ya que después de dos años de anuncios, ésta nada que comienza la comercialización de los ciber-anteojos.

Oracle reduce soporte
En Europa, Oracle cerrará todos sus centros de soporte con menos de 100 empleados, que son unos 37. Quedarían solamente los centros de soporte del Reino Unido, Holanda y Rumania. Ya desde la primavera de este año habían cerrado los centros con menos de 10 empleados. Los despidos sumarán más de 450 exempleados.

HP prepara división
HP se prepara seriamente para su división en dos empresas. Chris Hsu quien es el vicepresidente de Rendimiento Operativo está al frente de esta labor para la nueva Hewlett-Packard Empresarial. Enrique Lores vicepresidente senior de Sistemas de Negocios Personales es el encargado de organizar HP Inc. que vende computadores e impresoras.

Amazon se transforma con ladrillo
Amazón dejará de ser solamente una tienda virtual, para convertirse en un almacén construido en ladrillo. En pleno corazón de la ciudad de Nueva York -en lo que llaman Midtown cerca del edificio Empire State- alquiló por completo un edificio de 17 pisos que le brindan 43.000 metros cuadrados de área para vender productos expuestos físicamente. En él no solamente exhibirá los productos marca Amazon, también otros productos de mucha demanda y contará con un punto de entrega de mercancía adquirida en línea para ser entregada en su sede en Nueva York.

Lenovo crece en tabletas
Mientras muchos fabricantes de tabletas se quejan de que sus ventas de tabletas disminuyen, las ventas de tabletas de Lenovo creció el 30,4% año a año en el tercer trimestre de 2014 respecto al tercer trimestre del año 2013. Apple creció el 12,8% y Samsung el 5,3%. Cifras de un informe de ABI Research.

Guía para viajeros del cielo - Astronomía con binoculares
El nuevo libro del astrónomo economista Germán Puerta Restrepo se titula: Guía para viajeros del cielo - Astronomía con binoculares - y será lanzado el próximo 10 de diciembre en el Planetario Distrital. Como todos sus libros será muy didáctico y ameno de leer, llevará su marca que también fue título de otro de sus libros: Astronomía para todos.

Moleskine para Adobe

\"\"

En la era análoga, Vincent Van Gogh, Pablo Picasso y Ernest Hemingway utilizaron libretas Moleskine para hacer bosquejos y escribir notas que después se convirtieron en sus grandes obras. Desde el 1 de enero de 2015, en la era digital, se comenzará a vender por 33 dólares, la libreta Moleskine x Adobe que en sus páginas incluirá cuatro puntos que marcarán los vértices de cada página. El usuario dibuja, escribe y al terminar captura una fotografía de la página con algún dispositivo exclusivamente Apple, los puntos de esquina servirán para corregir posibles errores de perspectiva al capturar la imagen e incluso arrugas del papel. De inmediato la imagen capturada aparecerá en el dispositivo o computador Apple en formatos jpg, de Adobe PhotoShop o Adobe Ilustrator. El precio de la libreta hace que Moleskine x Adobe sea un anotador para gente con recursos.

Moleskine no será la primera libreta conectada, ya hace como 10 años, Nokia desarrolló su lápiz Nokia Digital Pen -SU-1B- que venía con libretas con los cuatro puntos de vértice en sus hojas. Además con la gran ventaja que no había que capturar fotografía alguna, se conectaba el lápiz Digital Nokia a su base que además lo cargaba y de inmediato se transmitía vía cable la imagen al teléfono o al computador. Con un botón del lápiz se creaba una nueva página en blanco. Otra ventaja del lápiz digital Nokia es que entregaban el archivo de las hojas con las marcas para que el usuario las pudiera imprimir, es decir que no había que comprar la libreta a precio Moleskine. Con la compra de Nokia por parte de Microsoft, continúan ofreciendo soporte para el lápiz digital Nokia SU-1B e incluso se puede usar con equipos que usen el sistema operativo Windows. Tambié ofrecen programas que reconocen la escritura manual.

\"\"

\"\"

 5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.