Estudiantes colombianos de periodismo ganaron Premio ETECOM LATAM 2014

\"\"

Por Orlando Rojas Pérez – Los estudiantes colombianos de comunicación de la Universidad del Valle en Cali: Mariana Mosquera, Diana Vivas, Ronald Perez y Alfonso Torres resultaron los ganadores del Premio ETECOM LATAM 2014, que se entregó ayer en Sao Paulo, luego de competir con los mejores trabajos presentados por jóvenes de otros diez países de Latinoamérica que obtuvieron previamente el Etecom en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela al que más de 1.000 estudiantes de comunicación de los once países de Latinoamérica participaron en la edición 2014 del premio Etecom de Telefónica. Los estudiantes ganadores por su proyecto de comunicación radial Escombros de un imperio: Las Réplicas del Narcotráfico en Cali que aborda desde una perspectiva sociocultural el fenómeno del narcotráfico y sus raíces en múltiples ámbitos de la sociedad caleña recibirán una estadía en España durante dos semanas para realizar una pasantía en el diario El País además de visitar diversos medios de comunicación y conocer las instalaciones de Telefónica en Madrid.

Jurado
El jurado internacional sesionó virtualmente desde Cali, Lima, Madrid, Miami, Nueva York y Sao Paulo. Estuvo conformado por Cristina Aby-Azar -Managing Editor del Wall Street Journal Americas-; Álvaro Rojas -presidente de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social FELAFACS-; Ricardo Trotti -director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa-; Pedro Zuazúa -director de comunicación de Prisa Noticias de España- y Ediana Balleroni -directora de Comunicación de Telefónica Hispanoamérica-.

Declaración
Ediana Balleroni  comentó: “Es un placer volver a constatar la calidad de los trabajos universitarios de periodismo en Latinoamérica. Este trabajo de comunicación radial ha demostrado al exigente jurado su calidad por profundo, dispendioso, con muchas voces y muchos detalles, con una mezcla de investigación con producción radial que genera un gran impacto”.

ETECOM Latam
El premio ETECOM Latam busca reconocer y destacar la calidad de los trabajos universitarios de comunicación en Latinoamérica, tomando en cuenta las técnicas y quehaceres periodísticos de los alumnos participantes, siguiendo criterios de calidad informativa, calidad del contenido, vigencia del tema e innovación. En esta edición, se presentaron más de 600 trabajos en las categorías prensa escrita, radio, televisión, comunicación digital y fotografía. En total, participaron más de 1.000 estudiantes de comunicación de más de 100 universidades de once países de Latinoamérica. Los ganadores únicos de cada país pasaron a competir por el Etecom Latam, en la gran final que fue galardonada ayer.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.