Intel compra a Lantiq

\"\"

Por Orlando Rojas Pérez – Son muchas las empresas que tiene al Internet de las Cosas –IoT- en la mente. Intel, el mayor fabricante de procesadores tiene la idea muy clara y ayer lo volvió a demostrar, al comprar por un valor no informado a la empresa alemanda Lantiq. Compañía que nació dentro de la empresa también alemana Infineon dedicada a la fabricación de semiconductores, hasta que en el año 2009 escinde su división de telefonía fija y la llama Lantiq.  Esta fue comprada por Golden Gate Capital.

Lantiq es un fabricante de acceso de banda ancha con tecnología DSL y fibra de vidrio para redes domésticas y el hogar digital. Produce tarjetas análogas, digitales y combinadas para conexiones de banda ancha, a las que les agrega sus programas integradamente. .

\"\"

Kirk Skaugen -vicepresidente senior y gerente General del Grupo Computación Cliente de Intel- comentó: “Para el 2018 se esperan más de 800 millones de hogares conectados a la banda ancha en todo el mundo, esperamos aprovechar para ofrecer nuevas experiencias informáticas en el hogar más allá de los propios computadores y teléfonos móviles a través del Internet de las Cosas, permitiremos la gestión y control de elementos como luces u otros dispositivos conectados a Internet. La combinación de nuestro negocio de módem de cable con las tecnologías de Lantiq y sus servicios nos capacitan para tomar la ventaja en el mercado de hogares inteligentes y conectados. Lantiq es una empresa emergente que ofrece tecnologías de acceso a la banda ancha y rede de hogar, es además fabricante de chips para conexiones por cobre, fibra e híbridas, así como la banda ancha móvil y Wi-Fi”.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.