Lo mejor de Internet de las Cosas

\"\"

Por Mesa de Redacción – La séptima categoría premiada en la Edición 11 de los Premios Evaluamos a la innovación Tecnológica 2014, fue Lo mejor de Internet de las Cosas. El galardón fue entregado por Juan Carlos Uribe.

\"\"

Los nominados fueron:

\"\"

- Samsung Gear II – Este reloj utiliza el sistema operativo Tizen de Samsung. Cuenta con un procesador de doble núcleo a 1 GHz, tiene 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno que no se puede ampliar, su batería es de 315 mAh no cuenta con mucha autonomía.

 

\"\"

Belkin WeMo – Belkin ofrece una plataforma y una aplicación llamada WeMo que permite definir, monitorear y controlar cualquier electrodoméstico que se pueda conectar a una toma: lámpara olla eléctrica, cafetera, etc. Sin requerir de una dirección de Protocolo Internet, el dispositivo conectado puede ser desde el otro lado del mundo, fácilmente monitoreado y controlado con comandos de prender apagar, desde un teléfono móvil, una tableta o un computador.

 

\"\"

- Android Wear 5.0 - Este reloj utiliza el sistema operativo Android de Google, pero aún está lejos de ser apetecido por muchos.

\"\"

Y el Ganador esBelkin WeMo
Por inconvenientes para viajar a Bogotá, recibió el galardón Alberto Samuel Yohai –presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones –CCIT- a petición de Evaluamos y como una premonición de que algún día Belkin será un afiliado de la CCIT.

e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.