5G Fucsia – ¿Camiseta reversible para MinTIC?

Por 5G Fucsia

¿Camiseta reversible para MinTIC?

\"\"

La próxima semana el presidente de Colombia Juan Manuel Santos Calderón viajará a España en visita oficial, estará acompañado por varios Ministros entre ellos el Ministro del TIC. El programa oficial comienza desde el domingo por la tarde, hasta el martes en la noche con una comida de frac ofrecida por el Rey Felipe VI. Habrá hasta una visita a la inauguración de una exposición. Al terminar la comida en el Palacio Real, el Ministro del TIC intentará viajar a Barcelona para asistir al Congreso Mundial de Móviles que se terminará el día jueves. Según fuertes rumores de sus asesores por los pasillos del Ministerio del TIC, en el mes de junio el Ministro del TIC se retirará para ocupar un alto cargo en la ICANN en la ciudad de Washington a donde le llegaron la mayoría de sus regalos de boda. IACNN es la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet que por cierto el Gobierno de Estados Unidos prometió dejar el control que el Gobierno Federal tiene sobre la ICANN y entregar el control de los dominios de la ICANN, bajo la condición de que no quede bajo control de ningún gobierno. Los escándalos de espionaje denunciados por Edward Snowden y la Unión Europea han sido las principales razones de esta actitud del Gobierno de Estados Unidos y de la ICANN. ¿Será que la camiseta es reversible? ¿Será que la ICAN sorprenderá con un giro en U?

Pablo Márquez ya se retiró de la CRC
Pablo Márquez fue hasta el miércoles pasado Comisionado Experto de la Comisión de Regulación de Comunicaciones –CRC-, después de semanas de espera la Presidencia de la República le aceptó al renuncia. No se conoce quien será designado como nuevo representante del Presidente para ocupar el cargo de Comisionado Experto. Como Márquez vino de la SIC y tuvo un excelente desempeño, un sonajero se inclina a buscar a otro abogado que haya trabajado en la SIC. El otro sonajeo indica hacia Sussy Sierra.

Homenaje a Gabriel García Márquez en Madrid

\"\"

Telefónica le brinda un homenaje a Gabriel García Márquez y a la vez une a Colombia con España con una Exposición tecnológica sobre su Obra, bajo el título: Travesía por los estados de la palabra, que refleja el vínculo de unión cultural entre España y Colombia, país invitado a ARCOMadrid. A partir de fragmentos literarios de Gabriel García Márquez se crea un viaje literario entre ambos países en el que sus palabras transitarán por diferentes estados. Durante la exposición, 50 impresoras 3D imprimirán más de 10.000 palabras extraídas de diferentes referencias del autor, con las que se creará un mar de palabras interactivo. La iniciativa, desarrollada por Telefónica en colaboración con la embajada de Colombia, ratifica el vínculo permanente de la compañía con América Latina, así como el fortalecimiento de la lengua española en el mundo de las comunicaciones digitales.

La NSA pirateo las Sims de Gemalto
Según Edward Snowden, la ya famosa Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos -NSA- fue capaz de piratear los computadores del mayor fabricante de tarjetas Sim: Gemalto y colocó en ellas código para espiar cada uno de los 2.000 millones de teléfonos en el mundo que anualmente usan las tarjetas Gemalto.  

La NSA también infectó discos duros
Como si la anterior noticia no dejara preocupado a todos los usuarios de tarjetas Sim, Kaspersky anunció que descubrió código maligno dentro de discos duros que tiene mucho parecido al código usado en el mayor virus de espionaje y destrucción que se conoce el Stuxnet. Kaspersky sutilmente se refiere a la NSA. Lo que ahora dejará preocupados solamente a los usuarios de discos duros y memorias USB.

HP la sacó del estadio
En su reciente encuentro Innovation Day, HP bateó tan duro que “la sacó del estadio”, Tuvo una asistencia record en Colombia de 1.750 personas registradas. Nunca antes en la historia del sector TIC una única empresa había convocado a tantas personas.    

Maratón de Tokio
Ayer fue la maratón de Tokio y participaron Alfonso Gómez y German Centeno quienes batieron sus récords con tiempos de 2:51:23 y 2:58:25. ¡Felicitaciones!
5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.