Conferencia de Pat Gelsinger, CEO de VMware

\"\"

Por Orlando Rojas Pérez desde Barcelona – Al Congreso Mundial de Móviles asisten muchas personalidades y este año a quien no podíamos dejar de ver en persona y escuchar era al Gran Bacán de la Tecnología del mundo: Pat Gelsinger, que si tradujéramos su apellido al español tropicalizado sería muy descriptivo de su estilo: el cantador. Sus palabras son música selecta cuando habla de lo que sabe: tecnología. Hace unos 33 años entró a trabajar por 30 años en Intel y su primer gran trabajo fue ser el arquitecto del procesador 486, el primer procesador de Intel que en todas sus configuraciones no necesitó coprocesador, como sí lo necesitó el 386sx. Desde ese punto, Gelsinger colocó su firma en ese gran procesador que para ser superado y sucedido, Intel debió diseñar y preparar por muchos años al procesador Pentium. Así de alta había dejado la vara el Gran Bacán. Antes de comenzar su conferencia fue un gran honor saludarlo y recibir un abrazo de ese genio de la tecnología.

Durante su conferencia las principales frases de Pat Gelsinger fueron:
-VMware es la quinta empresa de software en el mundo, en el 2014 vendió 6.000 millones de dólares, es considerada la #1 en clientes satisfechos y cómo líder en: Movilidad empresarial, servicios en la Nube, virtualización y en centros de datos definidos por software. La estartegia de VMware es extender la movilidad empresarial más allá del dispositivo. Para ello conecta la cabeza, la espina dorsal y el cuerpo. VMware es líder en centrosd e datos definidos por software.

- En el mundo hay 3.500 millones de teléfonos inteligentes que utilizan servicios y 3,3 millones de aplicaciones.

- Antes la seguridad de lso sistemas se basaba en: bloqueando el dispositivo, encriptar y para prevenir se negaba el servicio y la conexión, se agregaban n perímetros de seguridad. Ahora VMware ofrece: asgura la cadena completa, se enfoca en las aplicaciones y maneja el riesgo.

- Las soluciones anteriores eran verticales, prpietarias y rígidas, las soluciones actuales son: ágiles, manejadas por el operador y con servicios definidos pro software.

- Lso perímetros de seguridad en la redes han probado su ineficiencia. Una vez que un cibercrinminal tarspasa el perñimetro y entra ala red, ve toda la información. Para evitar esto se crea una microsegmentación de manera que si el cibercrininal, lograra entrar solamente verá una parte muy pequña.

- El foco de VMware es crear innovación a través de toda la cadena, en: el aire, en als redes de los operadores móviles y en centrso de datos de la Nube.

-  En resumen: la seguridad móvil requiere un nuevo acercamiento, políticas de seguridad unificadas construidas dentro de toda la cadena y recuerden que VMware es el único socio para la era Móvil y en la Nube.

Infograma de la presentación, preparado por Evaluamos:

\"\"

e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.