Avantel implementa Voz sobre LTE de Nokia en Colombia

\"\"

Por Orlando Rojas Pérez desde Barcelona – Avantel con equipos Nokia Networks sería el primer oeprador en ofrecer la tecnología de Voz sobre LTE –VoLTE- tanto en Colombia como en Latinoamérica, según lo anunciaron en el Congreso Mundial de Móviles. Avantel también implementará la tecnología Flexi Zone de pequeñas celdas de Nolia Networks.

Avantel implementará esta tecnología de VoLTE en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, para ofrecer una calidad de voz cristalina y un desempeño optimizado incluso en condiciones de tráfico pesado. El conjunto de subsistemas que Nokia Networks le suministra e implementará para Avantel, consta de:

- Subsistema Multimedia IP completo –IMS-
- Servidor de Aplicación Telefónica Abierto –TAS-.
- Servidor de Suscriptor –HSS—
- Border Gateway -BGW Abierto- para habilitar los servicios de VoLTE.

Con este gran paso, Avantel tiene la oportunidad de contradecir lo que muchos comentan en corredores y reuniones: “Avantel en realidad opera como un Operador Virtual, gracias al servicio de roaming y con las radiobases de sus operadores competidores”.

Raúl Amaya -director de Tecnología de Avantel, comentó: “Para cumplir a nuestros clientes con nuestro lema de productividad sin límites, Nokia Networks es nuestra primera elección para lanzar VoLTE y Pequeñas Celdas en Colombia. Nokia también es el único proveedor de nuestra red LTE y juntos hemos tenido la ventaja crucial de ser los primeros en entregar una experiencia de servicio inigualable a nuestros suscriptores, quienes son el corazón de cada iniciativa emprendida por Avantel”.

VoLTE en Latinoamérica
En octubre pasado –durante Futurecom 2014-, Ericsson le confirmó a Evaluamos que realizaba pruebas con Vivo Movistar en Barsil para implementar VoLTE en Brasil. Hace dos días en Barcelona, durante el Congreso Mundial de Móviles, el presidente de Vivo Brasil –Antonio Carlos Valente- le respondió a Evaluamos que a corto plazo esa tecnología todavía no se podrá implementar en Brasil. Desafortunadamente una entrevista con Valente progarmada para el día de ayer en la que íbamos a profundizar sobre este tema, no se pudo realizar…  
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.