5G Fucsia – Presidencia no publicó HV

Por 5G Fucsia

Presidencia no publicó HV de Beatriz Cárdenas
La semana pasada se posesionó Beatriz Elena Cárdenas Casas como Comisionada Experta de la CRC, según informó la CRC, indicando que fue designada por el presidente Juan Manuel Santos Calderón por medio del decreto Presidencial # 601 del 6 de abril de 2015.

Evaluamos buscó el decreto # 601 del 6 de abril de 2015, en el sitio Web de la Presidencia de la República pero no se encontró:

El decreto 4567 del Departamento Administrativo de la misma Presidencia de la República, del 1 de diciembre de 2011, ordena que las hojas de vida de los aspirantes sean publicadas en los sitios Web de la entidad a la que pertenece el cargo y en el sitio Web de la misma Presidencia de la República. La hoja de vida de Cárdenas Casas fue publicada en el sitio Web de la CRC pero Evaluamos no la encontró en el sitio Web de la Presidencia, como se puede ver en la infografía creada  con la información capturada. ¿Será que por el afán de nombramientos del Ministerio del TIC se le olvidó al Ministerio del TIC, ese detallito? Si no fue publicada, ¿Habría consecuencias legales?   

Infografía

Luis Fernando Alarcón
Luis Fernando Alarcón Mantilla que lleva ocho años como gerente de ISA y renunció en diciembre pasado, sería el nuevo Ministro TIC en Colombia. Rumores dicen que hasta un enroque sería posible: entre el Ministro del TIC y el gerente de ISA…

¿Oscar León a Citel?
Oscar León –actual director de la Agencia Nacional del Espectro ANE- quedó clasificado de primero entre los tres candidatos para ser el nuevo Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones – CITEL- que es un organismo de la OEA con sede en Washington. El secretario General de la OEA, debe decidir a cuál de los tres candidatos selecciona. El candidato mexicano que de entrada tenía los mejores pergaminos, no es respaldado efectivamente ni por los mismos mexicanos… Así que se da por descontado que el elegido será Oscar Giovanni León Suárez, que además está de primero en el orden de la lista. Evaluamos conoció la semana pasada en Rio de Janeiro, que el actual Secretario Ejecutivo Clovis Baptista Neto, se irá en dos meses luego de casi 15 años de gestión en la Citel.

Por lo que el nombramiento de León Suárez en la Citel, se debe conocer antes de dos semanas y debe preparar de inmediato su viaje a Estados Unidos y quedará de inmediato vacante el cargo de Director General de la ANE. Como en el Ministerio del TIC hay mucho afán con los nombramientos, es muy posible que de inmediato se informe que la actual Comisionada Experta de la CRC Isabel Cristiana Fajardo será nombrada como Directora General de la ANE.   

Estatua de Snowden en NY
Un artista anónimo  realizó durante seis meses una estatua busto de Edward Snowden y la semana pasada a media noche la colocaron en un pedestal de un parque de Brooklyn en Nueva York. El artista afirma que Snowden es un mártir en vida y merecía el homenaje. Al amanecer las autoridades de Parques de la ciudad detectaron la estatua y de inmediato la cubrieron con una lona, para luego desmontarla. Evaluamos preparó esta infografía con imágenes del video preparado y producido por Animal del proceso de diseño 3D con computador, su esculpida y su instalación nocturna. Termina con una imagen ya de día con la estatua de Edward Snowden.

iMac 8K
LG se siente orgullosa de suministrarle a Apple parte de las pantallas que ésta utilizará en los próximos iMac, ya que tendrán resolución 8K, es decir  7.680 puntos x 4.320 puntos, que es cuatro veces el número de puntos que las pantallas 4K.

Relojes pulseras
Se avecina una dura competencia entre Samsung y Apple por relojes pulseras, Evaluamos conoció estas imágenes de la patente de Apple y de un artista. Pero podría ser que Motorola con un impresionante reloj –sucesor del excelente 360- sea el ganador.

Piratearon comunicaciones de Obama
En el mes de octubre pasado, piratearon la agenda privada y conversaciones del presidente Obama, terminaron en oídos del gobierno Ruso y todo comenzó con el envío de un correo de “pesca” que un funcionario de la Casa Blanca recibió, picó y abrió.

Nasa mostrará vida extraterrestre
La Nasa se mantiene en un pronóstico de encontrar vida extraterrestre antes del año 2045… pero vida de microrganismos…

No iPhone 6s sí iPhone 7
Actualizando esta columna de la semana pasada, podemos ahora afirmar que Apple se saltaría el iPhone 6s, para liberar este año el iPhone 7 y mantener la numeración 7 de Samsung en su último producto.

Facebook sigue a no usuarios
Facebook tiene una demanda colectiva de más de 55.000 personas que no son usuarias de Facebook y son seguidas y prácticamente espiadas por Facebook. La primera respuesta de Facebook fue sin querer queriendo, seguimos pero no es intencional.
5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.