¿Los sitios que Usted vista cumplen con la nueva regla de Google?

Por Orlando Rojas Pérez – Hoy 21 de abril de 2015, Google comenzó a aplicar una nueva regla en su algoritmo del resultado de las búsquedas que los usuarios hacen: revisa si los sitios Web cumplen con su regla Mobilegeddon que exige que el sitio web se adapte a las interfaz y ancho de la pantalla de los dispositivos móviles, desde los cuales se navega. Si el sitio no cumple con la norma, lo castiga en el resultado de las búsquedas y lo manda para atrás.

Google incluso ofrece una herramienta para diagnosticar y conocer si un sitio Web cumple con la exigencia de estar optimizada para dispositivos móviles o responsive como le dicen.

Visite la siguiente página y escriba la dirección del sitio Web que quiera revisar:
https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/.

Al probar con www.evaluamos.com entregó el siguiente resultado:

La prueba de Google, incluso entrega guías para algunos sitios, que no están totalmente optimizados para dispositivos móviles.

 

ACTUALIZACIÓN

Un lector, después de leer esta nota nos invitó a realizar esta prueba con los sitios web del Ministerio del TIC, la ANE y la misma Presidencia de la República, que no cumplen con la nueva norma de Google. El lector resalta que el sitio Web de la CRC, sí cumple:


Prueba al sitio Web de la CRC


Prueba al sitio Web del Ministerio del TIC


Prueba al sitio Web de la ANE


Prueba al sitio Web de la Presidencia de la República

e

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.