Google ya es operador virtual móvil en EEUU

Por Orlando Rojas Pérez – Google anunció hoy que ya ofrece su servicio de Operador Virtual Móvil –OVM- con la marca F1,  siempre y cuando Usted:

1 – Aplique para ser invitado y luego sea invitado a ser usuario del servicio Fi.

2 - Usted viva en Estados Unidos

3 – Usted posea o esté listo a comprar un teléfono Nexus 6.

4 – Acepte pagar 20 dólares más impuestos de cargo básico en su plan de voz ilimitado para llamadas de voz dentro de Estados Unidos y para mensajes de texto, este plan de voz es el único.

5 Acepte pagar 10 dólares más impuestos por cada GB de tráfico de datos. Con la salvedad que al final del mes, si ha consumido menos, solamente le facturan los GB consumidos y el saldo se lo acreditan a su cuenta del mes siguiente.

6 – Acepte pagar las llamadas internacionales a un cargo promedio de 20 centavos de dólar más impuestos, el minuto.

Los argumentos de Google:

Para promocionar su servicio de OVM, Google ofrece:

0 – Las tarifas son: 20 dólares por el plan básico de voz ilimitada dentro de Estados Unidos. Contrate la cantidad de GB de datos que piense que usará, si no usa todos los GB de datos, Google le acreditará los GB completos no utilizados en la siguiente factura. La tarifa por GB es de 10 dólares más impuestos, para cualquier país del mundo.

1 – Google se asoció con dos operadores de telefonía móvil en Estados Unidos: Sprint y T-Mobile. El teléfono del usuario se conecta con tecnología 4G LTE, a ambas redes y selecciona la que permita mayor velocidad de transmisión de datos, incluso durante una llamada o transmisión/recepción de datos.

2 – Las llamadas domésticas dentro de Estados Unidos son ilimitadas.

3 – Las tarifas para llamadas internacionales son de bajo precio.

4 – Los mensajes de texto son ilimitados a cualquier destino.

5 – Fi ofrece cubrimiento en más de 120 países.

6 – Si se conecta a uno de los millones puntos Wi-Fi de Google, la conexión es gratis.

7 -  Google Fi, solamente soportará teléfonos Nexus 6, que es en realidad un phablet y es el único que puede manejar la doble red como opera Google Fi.

8 – Si es usuario de Fi también puede hablar y enviar / recibir mensajes desde su computador o tableta, usando la misma cuenta. Es decir el número se encuentra en la Nube.

Lo qué Google no aclara:
1 – Donde están localizados los más de un millón de puntos Wi-Fi.
2 – Si un usuario está comunicado por un punto Wi-Fi y se aleja de él, la llamada se caerá y deberá realizar una nueva llamada esta vez por la red 4G LTE del operador móvil. El operador Republic, si ofrece este servicio de pasar de Wi-Fi a red 4G LTE en Estados Unidos sin que la llamada se caiga.
3 – El Nexus 6 vale entre 650 y 700 dólares en Estados Unidos, es decir es una red exclusiva tácitamente para gente que pueda pagar el precio de ese teléfono.

Comparación de tarifas dentro de Estados Unidos:
- El precio de 20 dólares mensuales por voz ilimitada dentro de Estados Unidos, no es el más barato, Republic cobra la mitad: 10 dólares.
- El precio de 1 GB de tráfico de datos a 10 dólares en Estados Unidos, sí es lo más barato del mercado. Pero es muy extraño que alguien contrate solamente 1 GB.
- Si comparamos 5 GB que será pronto lo más usado alrededor del mundo en tráfico de datos, la tarifa de Google Fi será de un total de 20 + 50 dólares = 70 dólares. Por ese tráfico Republic cobra 40 dólares, casi la mitad. Sprint cobra 55 dólares que es 22% menos cada mes. T- Mobile cobra 60 dólares, es decir 14% menos al mes.

Comparación de tarifa comparada con Colombia:
La tarifa más cercana que tengo a la mano es la que yo tengo, que es de 130.000 pesos colombianos incluidos los impuestos -51 dólares- por voz (750 minutos) más 4 GB de tráfico de datos. Con Google Fi, la tarifa sería de 20 + 40 dólares = 60 dólares que son 150.000 pesos colombianos. Así que la tarifa de Google Fi, no es más económica que la tarifa en Colombia.
- Si se compara solamente datos, Google Fi cobra 40 dólares por 4GB y en Colombia yo pago 49.900 pesos -20 dólares- por esos 4 GB, menos de la mitad.  
- Por supuesto se debe considerar que Google Fi es ilimitado en minutos e voz y yo solamente tengo contratado 750 minutos, que aunque hablo por el teléfono móvil bastante nunca me ha pasado.
En lo que Google Fi sí es atractivo es en el roaming internacional de datos, que no lo cobra. Mientras yo pago 18.000 -7,2 dólares- por cada día. Ojalá la promesa de la CRC de reducir los costos del romaing internacional se  haga realidad pronto y así cumpla la orden de la OCEE.
- El precio de llamadas internacionales Google Fi cobrando 20 centavos el minuto no es nada económico, Skype cobra 4,5 centavos, que equivale a menos de la cuarta parte.

Imágenes


Entramos una zona postal de Estados Unidos y nos mostró que sí había cubrimiento 4G LTE, pero no indicó donde había puntos Wi-Fi.


Aplicamos a una invitación para ser usuarios de Fi y esta fue la respuesta, esperaremos.


La cuenta, es decir el número se puede utilizar desde un computador, una tableta o el teléfono Nexus 6.


Las tarifas de Google F1


La tarifa para llamadas a Colombia es de 20 centavos de dólar más impuestos, cada minuto. 

e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.