Congreso aprobó artículo Diego Molano Vega -DMV-

ACTUALIZADA - Por Orlando Rojas Pérez – Anoche se conoció el texto de la conciliación de la ley del Plan Nacional de Desarrollo. Uno de sus último artículos dice:

Artículo 262º. Cesión de permisos de uso del espacio radioeléctrico. La cesión de los permisos de uso del espectro radioeléctrico no generará contraprestación alguna a favor de la Nación. El negocio jurídico que, para este propósito, se celebre entre cedente y cesionario se sujetará al derecho privado, y a la aprobación del Ministerio de las TIC.

 

Este artículo se conoce como el artículo Diego Molano Vega -DMV-, que ahora con este artículo, podrá hacer una subasta privada, con más espectro continuo que la subasta del Ministerio del TIC y la ANE. Además, con la lentitud con que se programan y desarrollan las subastas en el Ministerio del TIC, la subasta privada Diego Molano Vega por 50 MHz de espectro continuo en la banda de 2,5 GHz, será mucho antes que la subasta del Ministerio del TIC

Abogados constitucionalistas ya se atreven a afirmar que este artículo no pasa un examen a fondo de la Corte Constitucional, ya que la ley Constitución dice claramente que el espectro es propiedad del Estrado y no puede ser posible que se ceda o venda un espectro del Estado y este no reciba nada..
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.