5G Fucsia – Adiós a quien catapultó a Comcel

Por 5G Fucsia

Adiós a quien catapultó a Comcel: Adrián Efrén Hernández Urrueta 

Hoy Evaluamos publicará la nota: Adiós a quien catapultó a Comcel: Adrián Efrén Hernández Urrueta, en una combinación de cumplimiento de un acuerdo en vida con el mismo Adrián Hernández de publicar el capítulo de la entrevista con la parte autorizada por él y en respuesta a lectores de Evaluamos que han solicitado esta segunda parte, curiosamente muchos son empleados de Comcel. Mucha paz en la tumba de Adrián Efrén Hernández Urrueta 

Ver nota del 3 de mayo de2014:
Adrián Hernández listo a volver al sector TIC
EXCLUSIVA - Primera entrevista en 4 años – Cap. 1.

HP dividida
El próximo 1 de noviembre de 2015, será la división oficial de Hewlett Packard en dos empresas diferentes, una dedicada a vender Computadores Personales, impresoras y mucha tinta para estas impresoras –HP Inc- y otra dedicada a vender equipos, programas y servicios Empresariales –Hewlett Packard Empresarial-.  

Ver nota de octubre 6 de 2014:
HP se divide en dos
HP Inc de PC e impresoras y Hewlett Packard Empresarial Empresarial.

HP dividida comprará a EMC
Hewlett Packard comprará a EMC y lo anunciará el 1 de noviembre. A largo plazo será la salvación y única salida viable para ambas empresas. Espere nota con análisis y detalles de la posible mayor compra empresarial del sector TIC en el 2015.

Teléfono con 65 núcleos
En Computex –la gran Feria asiática de Tecnología de la Información-, François Piednoel –vicepresidente del Grupo de Computadores Personales de Intel- mostró un prototipo del primer teléfono móvil con 65 núcleos en un procesador Xeon. Pero de inmediato giró en U y declaró: “Ningún teléfono requiere más núcleos que un servidor, si algún fabricante lo aplicara sería solamente para lograr excelentes pruebas de rendimiento, en el uso normal la mayoría de los núcleos estarían realizando tareas redundantes, desocupados y desperdiciados”.

6ª Generación Intel Core en 2015

Durante el pasado Congreso Mundial de Móviles, en la conferencia de Hans Vestberg CEO de Ericsson, tuvimos el honor de quedar sentados al lado del CEO de Intel -Brian Krzanich- en la conversación sostenida y en respuesta a nuestra puntual pregunta de cuándo llegará un procesador Intel que verdaderamente acelere el procesamiento y no solamente las gráficas, como han sido sus últimas tres generaciones de procesadores Core, Brian Krzanich nos respondió con un sí en el movimiento de su cabeza, mientras con su voz afirmó: “A final de este año 2015, saldrán a la venta procesadores Intel Core de Sexta Generación, los Skylake, fabricados con tecnología de 14 nanómetros que serán completamente nuevos en su diseño y serán muy poderosos en su procesamiento, no solamente en el manejo de gráficos”. Los procesadores Skylake corresponderán al paso tock de la secuencia tick-tock de fabricación de Intel, con la misma metodología de fabricación que el procesador Broadwell. Una segunda generación de procesadores Skylake vendrán después con tecnología de fabricación de 10 nanómetros con el paso Tick de la secuencia Tick tock. Esta semana, Intel corrió el telón durante Computex y anunció que los procesadores Skylake construidos con tecnología de 14 nanómetros podrán ser usados en computadores y/o tabletas de gran tamaño de pantalla, pero con espesores de solamente 10 milímetros y que habrá equipos con estos procesadores en el mercado antes de final de año.

Ver nota:
Conferencia de Hans Vestberg CEO de Ericsson
En congreso Mundial de Móviles 2015.

Thunderbolt 3 @ 40 Gbps
Se conocieron detalles del puerto de conexión Thunderbolt 3, tendrá velocidad de 40 Gbps, manejará hasta dos pantallas con resolución 4K @ 60 ciclos, será capaz de cargar dispositivos con potencia de 100 vatios, será capaz de manejar dispositivos con potencia de 15 vatios, soportará los protocolos: Thunderbolt, USB, PCI Express y Display Port. Su forma física será exactamente la del puerto USB tipo C.

Este puerto será manejado por las tarjetas madres con el procesador Intel Skylake.

MicroSD de 512 GB

Microdia presentó su tarjeta de memoria microSD con capacidad de 512 GB, con velocidad de transferencia de 300 Mbps y saldrá a la venta el mes entrante a un valor de 1.000 dólares. Si usted está dispuesto a pagar esta suma, recuerde que no la podrá usar en ningún teléfono en este momento, pero si podrá conectarla a un computador por un puerto USB, como un disco externo con la capacidad de 1 GB pero con el tamaño de la uña de un dedo meñique.   

Accidente de Airbus fue por software mal configurado
Airbus confirmó que el accidente de un avión militar A400M el pasado 9 de mayo en Sevilla, se debió a una mala configuración de su programa de la Unidad de Control de Operación Electrónica, que apagó tres motores, al dejarlos en posición de “desocupados”.

Comunicaciones de emergencia para Colombia
Se realizó el V Congreso Internacional del Espectro de la Agencia nacional de Espectro y la mitad de la agenda, todo el segundo día se dedicó al importante tema del espectro para Comunicaciones de Emergencia.
5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.