5G Fucsia – Cambios en la SIC

Por 5G Fucsia

Cambios en la SIC
Se presentaron cambios en la SIC. Uno de ellos fue el de Juliana Chinchilla –reconocida por las altas multas a Comcel Claro-. También hubo cambios en el delegado de Competencia.  

Vida privada pública
La vida privada como su término lo indica, debe ser privada, salvo que se presenten hechos en lugares públicos, que sean motivo de acciones censurables en la vida pública. ¿Cierto funcionarios de Computadores para Educar?  ¿Cierto funcionarios de la SIC?

Lista de espiados por NSA en Brasil
Una reunión que estaba prevista y agendada para el 2011, entre la presidente de Brasil Dilma Rousseff y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue aplazada y aplazada por el gobierno de Brasil después de conocerse que la NSA había espiado las conversaciones de la misma Rousseff y de funcionarios de su gobierno. Esta reunión finalmente se realizó el pasado 30 de junio y apenas terminó la reunión, WikiLeaks informó la lista parcial de funcionarios “escuchados”, entre los que se encuentran además de la presidenta, 29 personas más: el exjefe de la Casa Civil –Casa oficial del Presidente- Antonio Palocci, Luiz Alberto Figueiredo Machado -exministro de Relaciones Exteriores-, el equipo económico de la Presidenta, diplomáticos y embajadores en Berlín, París, Ginebra, Bruselas y Washington.

Windows 10 no para todos el 29
El 29 de julio próximo, Microsoft liberará la versión de Windows 10 para su descarga, pero no todos los equipos lo podrán descargar ese día, será por turno. Algunos deberán esperar una semana, dos o más.

Ms confirma que no seguía HTML 5.0
Microsoft acaba de confirmar que su nuevo navegador –que vendrá incorporado en Windows 10- no soportará su programa gráfico Silverlight, así como tampoco soportará ActiveX. En otras palabras, esta información ratifica que Microsoft no seguía los pasos de HTML 5.0 y que por fin lo hace actualmente.

¿Ms desperdicia en AMD?
Microsoft podría estar muy interesada en comprar a AMD -el fabricante de procesadores- por unos 3.000 millones de dólares, con un premio del 50% ya que su valor de mercado en la actualidad es de menos de 2.000 millones de dólares.

A favor: Si Microsoft le ha pagado más de 1.000 millones de dólares a AMD por sus procesadores que van en las consolas Xbox One, lo que lo convierte en el principal cliente actual de AMD. Al comprarla se pagaría a sí mismo esta cantidad. Microsoft cuenta con 95.000 millones de dólares en efectivo, invertir 3.000, no lo afectaría.

En contra: En el año 2006, AMD pagó 4,3 millones de dólares por ATi –fabricantes de tarjetas y procesadores gráficos, hoy AMD + ATi, valen menos de la mitad de ese monto pagado. Microsoft está interesado en comprar solamente a AMD y no la unidad de ATi, pero AMD se quiere vender completa como un Combo. A Microsoft le interesa es quien le provea procesadores para sus consolas, sus teléfonos, sus equipos Surfaces, sus gafas y cualquier otro dispositivo que tenga en mente, pero posiblemente no le interese el mercado de procesadores para servidores. Salvo la consola Xbox, los hardware de marca Microsoft no son el gran éxito del mercado. ¿Será que AMD se divide para que Microsoft compre una parte?   

Ciao Presidente de Intel
Sorprendente resulta la noticia de que el presidente –de la junta directiva de Intel- Renee James, después de 28 años de trabajar en ella, dejó la empresa. James nunca fue CEO y con eso se rompió la tradición de Intel de pasar el CEO a presidente de la junta directiva. También el corto periodo del presidente de la junta de solamente dos años, desde mayo del 2013, es otra sorpresa de Intel. ¡Ciao James!

Motorola invierte en Brasil
Motorola Mobility invierte en un centro de Investigación & desarrollo en Brasil, para el que ya contrató 200 nuevos empleados en el último año. Su foco será: tecnologías 4G, Big Data y la Nube.

Anteojos Google GG1
Google patentó ante la Comisión Federal de Comunicaciones –FCC- de Estados Unidos, un dispositivo con la sigla FCC ID A4R-GG1, que hace suponer que serán sus gafas 1, aunque ya tuvo modelo 1 y 2, fallidos.

Al nuevo dispositivo lo define como: Bluetooth & DTS/UNII a/b/g/n/ac, donde /b/g/n/ac son las categorías actuales de la conexión Wi-Fi.  

Curiosidad de la NTV
La lenta e inoperante NTV –Autoridad Nacional de Televisión- publicó algo curioso: NTV concerta propuesta de Política Pública de Televisión Étnica con el Pueblo Rrom, con tantos temas candentes y urgentes por resolver, es muy curioso que la NTV saque adelantes este tema, antes que muchos temas urgentes:

5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.