Renata adjudicó a Telefónica nueva red ultra rápida académica

Por Orlando Rojas Pérez –La Red Nacional de Investigación y Educación de Colombia -Renata–conecta, articula e integra a los actores del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación –SNCTI- entre sí y con el mundo, con el propósito de transportar servicios, herramientas e infraestructura tecnológica para contribuir al mejoramiento del nivel de productividad, efectividad y competitividad de la producción científica y académica de Colombia. Hoy la junta directiva de Renata le adjudicó a Telefónica el proyecto de red de fibra óptica apagada o sin iluminar, es decir que Renata instalará los elementos en cada extremo para iluminar la fibra óptica de acuerdo a sus necesidades de velocidad y capacidad. También para tener la posibilidad de instalar los más modernos equipos que vayan apareciendo probados en el mercado.

El presupuesto inicial del proyecto es de 52 millones de dólares, sin embargo, Evaluamos no pudo conocer el valor final adjudicado.

La red Renata se conecta con la red Clara que es la red académica de Latinoamérica, que a su vez se conecta con las redes académicas del mundo.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.