Las pérdidas de Nokia arrastraron a Microsoft a perder

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – La compra de Nokia por parte de Microsoft durante el pasado reinado de Steve Ballmer comenzó a pasar nuevas facturas, en esta oportunidad le correspondió a la Corporación Microsoft, la misma que en alguna oportunidad fue la de mayor valor de mercado en el mundo. Nokia fue la peor herencia que pudo recibir Satya Nadella, el nuevo CEO de Microsoft, de Steve Ballmer el anterior CEO. La compra resultó tan mala qué por primera vez en su gloriosa vida, Microsoft reportó pérdidas en su último trimestre de 2.053 millones de dólares. Para una rápida referencia recordemos que Microsoft pagó 7.600 millones de dólares por la unidad de teléfonos móvil de Nokia.

A estas pérdidas, se le agrega:

- Que las ventas de licencias Fabricantes Originales de Equipos –OEM- del sistema operativo Windows a fabricantes de computadores, han decrecido un 22%.

- Que las ventas empresariales se han disminuido en un 21%.

Las buenas noticias:
Simultáneamente Microsoft reporta buenas noticias financieras:
- Las pantallas Surface crecieron en ventas un 117%, desafortunadamente estas ventas de 888 millones de dólares, no pesan mucho en el balance general.
- Las ventas pro servicios en la Nube aumentaron un 88%.
- La Suite de escritorio Office 365 ya cuenta con 15 millones de usuarios.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.