Telefónica ofrece Banda Ka satelital para videos

Por Orlando Rojas Pérez – Telefónica Business Solutions ofrece ahora también transmisiones de video en banda Ka satelital. El servicio fue estrenado recientemente durante las elecciones Federales de México y en la Copa América 2015, en ambos casos, las transmisiones se realizaron a través del uso de 5 canales dedicados de 2 Mbps cada uno. Solución, diseñada para la industria de televisión y difusión, tiene un potencial para atender las necesidades de los medios audiovisuales, al realizar transmisiones en vivo y en directo -desde cualquier punto dentro de las áreas de cobertura- y es una solución ideal para la cobertura de noticias, deportes y otros eventos.

Este servicio de transmisión satelital de video ofrece soluciones de difusión ocasionales, como las DSNG IP; contribuciones de video permanentes y/u ocasionales desde diferentes sedes remotas hasta la central de producción y como respaldo de circuitos de alta disponibilidad. En comparación con un servicio DSNG clásico tiene la ventaja de tener un costo considerablemente menor tanto de segmento espacial como de inversión en el equipamiento terminal.

A diferencia de otras soluciones, el servicio ofrece un ancho de banda dedicado para cada caso, considerando capacidades máximas de 18 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida.  Esta nueva alternativa supera otras soluciones existentes en el mercado por su costo competitivo y porque prioriza la subida del video.

Declaración
Juan Revilla -CEO de la unidad de negocio de Wholesale de Telefónica Business Solutions- comentó: “Esta nueva solución representa un avance respecto a otras ofertas existentes en el mercado ya que cuenta con un ancho de banda dedicado adaptado a cada requerimiento específico a un precio muy competitivo, lo cual confiere una ventaja competitiva a nuestros clientes y garantiza una mejor experiencia del usuario final
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.