NTV reconoce que hay piratería y sub-reporte en TV paga

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – En la Autoridad Nacional de Televisión –ANTV- que en Evaluamos mientras no demuestre que tiene autoridad será solamente la NTV, se ven cada día más cosas insólitas. El último gran descubrimiento de la NTV lo publicó el viernes pasado en un comunicado que publicamos abajo y en el que en los dos primeros párrafos dice:

 

¡Eureka! la NTV descubrió que el agua moja, “que en Colombia, la mitad de las conexiones a televisión por cable son informales y que el Estado pierde 100 millones de dólares”. Pero lo que resultaría muy curioso en otra entidad, resulta muy lógico para la NTV, gracias a un estudio elaborado por un tercero privado la Alianza Contra la Piratería de Televisión Paga -el cual con este comunicado la NTV lo autentica y le da plena validez- la NTV se quita la venda de los ojos y descubre que en Colombia existe la piratería de televisión por suscripción y el sub-reporte en los informes que algunos operadores le entregan a la NTV. Con esto, la entidad reconfirma que de Autoridad no tiene nada.

Imagen del comunicado de la NTV:

Sigamos hasta el final del comunicado donde un enlace invita a: Sigue la lucha contra la piratería
Cuando hicimos clic a este enlace nos llevó a esta página en blanco, tan vacía como la Autoridad.

Cuatro horas después, volvimos a intentar el enlace y ¡Eureka! Nos abrió la página correspondiente en el sitio Web de la NTV, y encontramos que todo lo que hace la NTV es repetir el mismo comunicado.

Pistas para la NTV

Evaluamos, sin necesidad de un oneroso contrato con la NTV, le entrega estas pistas para que reconfirme la piratería, ojalá tome acción sobre el no pago de aportes al Fondo de la Televisión y al Estado colombiano.

1 – Tenga Autoridad y no se deje llevar por terceros como la Alianza Contra la Piratería de Televisión Paga, que lo que busca es que los operadores les paguen a ellos, sin ellos preocuparse por aportarle al Fondo de Televisión ni pagarle impuestos al fisco colombiano. La mayoría de ellos HBO, Cinemax y el mismo Netflix –por ejemplo- es mínimo o nada lo que le aportan al Estado.

2 – Según los reportes de la NTV en Colombia hay aproximadamente 5 millones de hogares con televisión por suscripción, si a esto le agregamos unos 500 hogares con televisión comunitaria, se llega a un total de 5,5 millones de hogares con televisión por suscripción según la NTV.

3 – Pero si consultamos los datos del Departamento nacional de Estadísticas –DANE-, se ve claramente que el 57,5% de los hogares poseen televisión por suscripción (aunque el Dane hablaba de 60,7% en el 2014), para un número de hogares de mínimo 15 millones de hogares, daría: 8´625.000 hogares con televisión por suscripción.

4 – Estaríamos hablando de 3,1 millones de hogares sin reportar, que equivale al 36,2%, de piratería, evasión, sub-reporte o cómo la NTV lo quiera calificar. Además de la cantidad de dinero que el Estado deja de recibir.

Descargue desde Evaluamos el Informe Sectorial de Televisión 2014 de la ANTV
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.