5G Fucsia – Ascensor inflable de 20 km

Por 5G Fucsia

Ascensor inflable de 20 km

La compañía canadiense Thoth Technology Inc, acaba de patentar una torre espacial inflable que pudiera alcanzar los 20 kilómetros de altura. Según Thoth, los astronautas, científicos y hasta turistas podrán alcanzar esa altura en un ascensor eléctrico o en naves espaciales de un único componente -estado- de cohete, que despegarían desde la superficie del planeta y aterrizarían en la cima de la torre. La energía para el movimiento del ascensor la generarían molinos de vientos a lo alto de la torre espacial. 

Localización de teléfonos
Cada semana descubrimos un nuevo logro de Edward Snowden para los ciudadanos del mundo. En esta oportunidad se trata de un caso que llegó a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, para decidir si el seguimiento por localización de su teléfono móvil que la Policía de la Florida le hizo a una persona acusada de varios robos, es legal o es ilegal, cuando se hizo sin orden judicial. Si por allá llueve por acá no escampa, se sabe que las autoridades en Colombia con la ayuda voluntaria o involuntaria de los operadores de telefonía móvil, entregan información de localización de teléfonos móviles sin cumplir todos los requisitos como la orden de un Juez de la República. No olvidemos que el año pasado una tutela de un famoso abogado derrumbó un decreto firmado por el exMinistro de Defensa y por el exMinistro del TIC, que permitía la interceptación y seguimiento de teléfonos móviles con la sola solicitud de ellos y sin la debida orden judicial. Es importante que todos los ciudadanos colombianos hagan valer sus derechos, así como los ciudadanos de Estados Unidos defienden la cuarta enmienda a su Constitución. ¡Muchas gracias Edward Snowden!

HTC con publicidad
Usuarios de teléfonos marca HTC ya se quejan de la gran cantidad de publicidad que reciben en sus terminales.

Amenazas en Mac
La semana pasada se conocieron dos graves problemas de seguridad en el sistema operativo OS X de los computadores Mac de Apple. Uno es un constructor de aplicaciones que se instala sin necesidad de la autorización del usuario del equipo y se roba toda su información y contraseñas. La segunda amenaza se llama Thunderstrike 2 y consiste que es el nombre que le dieron a un error del sistema operativo OS X que permite cambiar la información en la memoria ROM del equipo y permite que se eviten los procesos de seguridad de confirmar las certificaciones de autenticidad de aplicaciones.  

ETB pierde aspiración de 22.000M$
La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá –ETB- perdió ante el Consejo de Estado un fallo de una demanda interpuesta por ella para aspirar a que el Ministerio TIC le devolviera 22.000 millones de pesos colombianos, casi un millón de dólares correspondientes a unos supuestos subsidios en el año 1998.

Venta de carros por Alibaba
Alibabá ya comienza a vender carros con descuentos de hasta el 40% sobre el precio de lista. Por ahora son carros fabricados en china que entrega en una lista de 200 lugares para que sus clientes retiren sus vehículos. En el futuro se preparan para vender marcas como Land Rover, Bentley y Jaguar.

Hacking Team
Como era de esperarse, las dos aplicaciones más fáciles de piratear o hackear son Facebook y WhatsApp. Hacking Team lo conocía perfectamente y las utilizó para robar información para sus clientes que compraron sus aplicaciones, herramientas o servicios.

Windows 10 en 3,55%
En 11 días Windows 10 ya está instalado en el 3,55% de los computadores de escritorio, especialmente en equipos que tenían Windows 8.1 instalado.

Sandra Rico

Sandra Rico, quien trabajó en Columbus Networks Colombia, CLARO, Visión Software, Intergrupo y Microsoft Colombia, es ahora la nueva gerente de Ventas Senior para el sector financiero de NCR.
5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.