Acción Legislativa en la Economía Digital

Por Orlando Rojas Pérez desde Cartagena de Indias – Una de las grandes sorpresas durante el 10º Taller CRC 2015 titulado la Economía Digital, fue la conferencia del senador Jorge Hernando Pedraza –presidente de la Comisión Sexta del Senado- en la que escuetamente planteó la realidad, las necesidades y los retos de Colombia, legislativamente para lograr implementar, usar y aprovechar la Economía Digital, que llegó con Internet y nada ni nadie la detendrá, por lo que es imperativo adoptarla a nivel nacional a la mayor brevedad posible y obtener todos los beneficios que se pueda, de una ola que todavía nadie conoce en su totalidad.

Algunas muy interesantes frases del senador Jorge Hernando Pedraza:

- Los legisladores han avanzado en comprender la importancia de las herramientas que el sector TIC facilita y  que se utilizan. Por ejemplo los cigarrillos y los licores, pagan impuestos y usan imágenes digitales para su identificación y control.

- Masificación de TIC en Colombia. Falta de señal de conexión en muchos lugares, pero en el 30% de los municipios, quieren bloquear señales, por desconocer técnicamente la operación de las radiobases de la telefonía móvil.

- El Gobierno entregó unos 6 millones de tabletas y computadores, pero cerca de 2 millones de estos, en colegios donde no hay conexión.

- El Gobierno hizo un gran esfuerzo con el proyecto de fibra óptica a 700 municipios, pero falta última milla en muchos lugares.

- En Boyacá mi Departamento (y del exMinsitro del TIC) el 60% de los municipios no tienen conexión a Internet.

Infografía de la presentación:

e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.