Exitoso Colombia Startup


Representantes de las Startups ganadoras

Por Orlando Rojas Pérez – El viernes pasado, se realizó Colombia Startup 2015, en su tercera edición. Contó con la presencia de 1.200 personas, más de 10,000 seguidores vía streaming. Asistieron David Luna -ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-; Fabián Hernández -director de Relaciones Institucionales, Regulación y Fundación de Telefónica Colombia-; Carlos Castañeda -director de Wayra Colombia; Juan José Güemes -presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación del IE Business School- y Fabiola Acosta -vicepresidente de Banca Digital en BBVA Colombia-.


Fabián Hernández de Telefónica y Ministro TIC David Luna Sánchez

Se realizaron 117 reuniones uno a uno, entre la comunidad inversionista nacional e internacional y las startups seleccionadas. Por primera vez se realizó una votación del público para escoger a la mejor startup del evento y la ganadora fue Enlace, entre las 22 seleccionadas a la final. Enlace es una herramienta tecnológica que facilita el proceso de desarrollo individual de una persona dentro de una empresa, integrando el aprendizaje, la aplicación y el trabajo colaborativo.

Se alternaron talleres dictados por los socios del evento sobre temas puntuales de emprendimiento e inversión con ponencias a cargo de líderes académicos y empresariales de talla mundial. Dentro de los conferencistas invitados estuvo Sanjeev Khagram, experto internacional en Big Data y Profesor del Occidental College de Los Ángeles, California.


Sanjeev Khagram

El foro, pionero en América Latina, es promovido por Wayra -la aceleradora de startups de Telefónica y su red de apoyo al emprendimiento Open Future-, junto a IE Business School –la escuela de negocios líder en emprendimiento- y FCP (FirstCommunicationPlatforms).
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.