Evaluación de Movistar Tu

Por Orlando Rojas Pérez – Movistar lanzó en Colombia su aplicación Movistar Tu, que permite a cualquier usuario pospago de Movistar en Colombia realizar y recibir llamadas, así como enviar y recibir mensajes de texto, cuando se encuentra en el exterior. Al registrarse en Movistar Tu, descarga la aplicación desde App Store, google Play, Windows Store o desde el sitio web de Movistar, recibe un número telefónico y una clave que utiliza para activar el servicio y de inmediato puede disfrutar del servicio. Cada usuario puede descargar, instalar y utilizar la aplicación desde seis dispositivos diferentes. Para usar la aplicación el usuario necesita estar conectado a Internet por una línea 3G ó 4G con roaming con Movistar o a cualquier red conectada a Internet Wi-Fi o por cable de red si es desde un computador. El servicio de Movistar Tu, cuenta con dos características muy importantes, por un lado la calidad de la voz en las llamadas recibidas por Evaluamos desde Hungría ha sido excelente.  La otra gran característica es el precio del minuto de la llamada que resulta en 90 pesos colombianos para el plan de 45.000 pesos con 500 minutos saliendo los 400 mensajes SMS gratis; 100 pesos el minuto para el plan de 25.000 pesos con 250 minutos con 200 mensajes SMS gratis y a 125 pesos el minuto con el plan de 12.500 pesos con 100 minutos y 150 mensajes gratis. Si se le asignara un valor a los mensajes, el costo del minuto resultaría más económico. Es importante anotar que esta tarifa del minuto aplica para cualquier teléfono al que se llame a Colombia, fijo o móvil y de cualquier operador.

Características de Movistar Tu:
- Realiza y recibe llamadas y mensajes de texto a cualquier operador en Colombia desde múltiples dispositivos, ya sea Smartphones, Tablet, PC o navegador Web.
- Utiliza el servicio independientemente del tipo de conexión, ya sea ésta una red móvil 3G, 4G o Wi-Fi.
- Estando en el extranjero, permite recibir y realizar llamadas a tarifas de Colombia. Únicamente requiere una conexión a Internet.
- Permite comunicarse con cualquier otra persona en Colombia sin necesidad de que el destinatario tenga la aplicación instalada.
-  Se puede utilizar el Visual Voice Mail que es una solución que permite elegir el mensaje de voz que se desea escuchar sin necesidad de escuchar todos.
- Es posible acceder al historial de llamadas, historial de SMS y mensajes de voz desde cualquier dispositivo a través de la aplicación.
- El servicio puede adquirirse a través de la Tienda en Línea de Movistar ingresando a http://www.movistar.co/TU
- La aplicación está disponible desde hoy para cualquier línea Movistar Pospago abierto a través de los  sistemas operativos Android, iOS, Windows Phone y la versión de PC de Windows 7. El servicio también está disponible ingresando a:
https://go.tu.com

Comparación de precios con Skype
Para llamadas a Colombia el costo del minuto en Skype es de 4,5 centavos de dólar el minuto cuando se llama a un número fijo y de 7 centavos de dólar -210 pesos colombianos con el cambio del dólar a 3.000 pesos-cuando se llama a un teléfono móvil. La tarifa de 90 pesos el minuto resulta 57% más económica que la tarifa de Skype.  

 

¿Cómo funciona?
Cuando el usuario está conectado a Internet, abre la aplicación y da inicio a la llamada se inicia una conexión por Voz sobre Protocolo Internet –VoIP-, que es la misma tecnología que utiliza Skype, los demás servicios e incluso ya todos los operadores de telecomunicaciones. Al momento que la llamada llega a Colombia a los servidores de VoIP de Movistar, la llamada se direcciona como cualquier llamada local de un teléfono móvil.

Declaración
Ariel Pontón -CEO de Movistar en Colombia- comentó orgulloso: “Somos el primer operador en lanzar una aplicación multi-dispositivo, que funciona sobre Internet, y que permite que los más de 5 millones de colombianos que residen en el exterior  puedan comunicarse con las líneas fijas o móviles de sus amigos y familiares en Colombia. Con este anuncio continuamos con el objetivo de ser una empresa transformadora y llevar a nuestros clientes productos diferenciales e innovadores”.

Factores analizados por Telefónica para ofrecer su servicio Movistar Tu
- Colombia es el país con más emigrantes de Suramérica por encima de Perú, Brasil y Ecuador.
- Colombia es el país que lidera la adopción de nuevas tecnologías de Internet en América Latina-
- 5 millones de emigrantes colombianos están concentrados principalmente en Estados Unidos (34.6%), España (23%), Venezuela (20%) y Ecuador (3%).
- Colombia es la cuarta audiencia en línea en América Latina, 8 de cada 10 colombianos usan Internet.
- A lo largo del día los colombianos utilizan en promedio 7 aplicaciones distintas.
- 98% de los colombianos utilizan más de un dispositivo al día siendo los teléfonos inteligentes, los más utilizados con un 41%, seguido de la televisión con 27% y el computador con un 26%.

Infografía elaborada por Evaluamos con la presentación de Movistar:

Calificación en la evaluación

- Aplicación muy sencilla de instalar

- Aplicación muy sencilla de utilizar.

- Excelente calidad de voz

- El mejor precio del mercado, aunque ofrece más facilidades.

- Las tarifas son prácticamente, las mismas de una llamada local.

- Presta un excelente servicio al usuario.

- Calificación obtenida: 9,7 sobre 10.0
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.