Senadora Guerra retira proyecto de ley sobre TV

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Luego de realizar una mesa de trabajo, dos foros y una reunión informativa con la Comisión Sexta del Senado, en el día de ayer, la senadora María del Rosario Guerra decidió retirar su proyecto de ley sobre televisión, para incorporarle las buenas proposiciones y sugerencias hechas por expertos y personas vinculadas al sector, que fueron expuestas, atendidas y analizadas durante las reuniones de trabajo y análisis del proyecto de ley.
Por estos días, la senadora Guerra prepara la nueva versión del proyecto de ley, manteniendo el mismo espíritu y fondo del proyecto inicial, ajustando redacción y más claridad en algunos puntos, para ser radicado de nuevo.

 

Análisis

En la actualidad, existen otros dos nuevos proyectos de ley sobre el mismo tema: televisión,  uno de los proyectos propone artículos que permitirían el control de contenidos, como Netflix, que a la larga en un momento dado, se podría convertir incluso en una censura de contenidos. Algo que la senadora Guerra ha aclarado suficientemente: “Mi proyecto de ley en ningún artículo habla de contenido”. El otro proyecto de ley está enfocado en la televisión comunitaria. De acuerdo a la ley quinta que reglamenta los proyectos de ley en el Congreso, los tres proyectos deben ser unificados en un único proyecto, unificación de la que ni Mandrake –el gran mago- sabe qué resultado saldrá.

En mi opinión, la senadora Guerra con el retiro y próxima radicación de un nuevo proyecto, no solamente optimiza su contenido y texto, sino que se quita el incómodo y difícil, por no decir imposible karma de tener que compartir proyecto de ley con proyectos tan dispares.
 

Ver notas:

Mesa de Trabajo discutió proyecto de ley de televisión
Imperativo para cumplir con artículo 77 de la Constitución.

Interesante proyecto de ley sobre TV
Presentado por la senadora María del Rosario Guerra.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.