WorkShop de 4G Américas en Futurecom 2015

Por Mesa de Redacción desde Sao Paulo – Ayer antes de la inauguración del Congreso Futurecom 2015, se realizó el WorkShop organizado por 4G Américas, como uno de los pre-eventos del Congreso y resultó ser el más concurrido.


Agenda del WorkShop

Como anticipo de la presentación del director para Latinoamérica de 4G Américas –José Otero- al iniciar la sesión de trabajo, citamos algunas pocas de sus interesantes cifras. En nota posterior publicaremos la presentación completa. El resumen del anticipo es:

- El promedio ideal de espectro por país es de 1,3 MHz, si se tomara la mitad de ese ideal, que es 650 MHz, el promedio actual de espectro por país en Latinoamérica que es de 318 MHz, está en menos de la mitad de la mitad, del espectro ideal.

- Después de mucho retraso y de esperar por 15 años la asignación de espectro en Argentina, ese país muestra un despegue muy bueno.

- En la actualidad existen 428 redes comerciales en 146 países, de móviles con tecnología 4G LTE.

En la actualidad existen 91 redes comerciales en 46 países, de móviles con tecnología 4G LTE Advance.

- La gráfica de adopción de tecnologías móviles, demuestra que la tecnología 4G LTE ha tenido un ritmo de adopción en seis (6) años que es superior a 12 veces la adopción de la tecnología GSM en ocho (8) años.

 

Panel: Understanding LTE-Advanced and Beyond to 5G - Entendiendo LTE-Advanced y más allá de 5G.

Participaron: Juan Gnius, de TyNy, Tina Lu, de la empresa de analistas: Counterpoint Industry Analysts y Guillermo Hurtado Analista Senior de Pirámide Research.

Moderado por Orlando Rojas en representación de Evaluamos.com, su introducción para animar el panel desde el principio y fijar temas iniciales, fueron:

1 – ¿Se debe pensar en regular la telefonía móvil con tecnología 4G LTE y/o con tecnología 4G LTE Advanced?

2 - ¿Qué se debe hacer para acabar con los obstáculos para recibir las autorizaciones para instalar  infraestructura móvil?

3 - Mientras el espectro es muy limitado y no renovable, ¿Los Estados no deberían aprovechar infinitamente y en forma renovable, el espectro y las tecnologías, para mejorar la calidad de vida y ofrecer múltiples nuevos servicios para los ciudadanos?

4 – ¿Cuáles serían los principales beneficios que los usuarios tendrán en sus manos?

5 – Los operadores dicen: “Apenas comenzamos a instalar 4G y ya los fabricantes nos quieren subir a otro tren, el de 5G, no podemos concentrarnos en dos frentes tan exigentes a la vez.

6 – ¿Cómo podemos motivar a todos los participantes en el ecosistema, para lograr las mejores normas y regulaciones 5G, para beneficio de todos?
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.