Houlin Zhao secretario General UIT en Futurecom

Por Orlando Rojas Pérez desde Sao Paulo –El secretario General de la Unión Mundial de Telecomunicaciones –UIT- Houlin Zhao, estuvo presente en Futurecom y dictó una conferencia, sus principales frases y cifras para el 2015, fueron:

- Le debo un gran agradecimiento a Laudalio Veiga, director de Futurecom por invitarme a estar hoy aquí presente, una única vez había estado en Latinoamérica, pero el agradecimiento es doble, antes de ser yo elegido como Secretario General de la UIT, ya me había entregado la carta de invitación y mi respuesta inmediata fue: yo no sé si voy a ser elegido y no puedo aceptar la invitación como Secretario General, muchas gracias. Una vez bajé del estrado de ser elegido, Laudalio se me acercó y me dijo, ahora ratifico la invitación y yo le respondí: “Con mucho gusto acepto asistir a Futurecom como Secretario General de la UIT y aquí estoy”.

- El mundo se está convirtiendo en una sociedad conectada, las siguientes cifras lo demuestran: El 96,8% de la población tiene un teléfono móvil, el 95,3% de la población está cubierta con redes 2G, el 47,2% de la población cuenta con banda ancha, el 46,4% de los hogares tienen conexión a  Internet, el 43,4% de la población de los habitantes de la Tierra usan Internet, el 10,8% de los hogares cuentan con banda ancha fija.

- Sin embargo, 4.000 millones de habitantes no tiene acceso a Internet.

- Cómo contribuye la UIT a la conectividad del mundo: Coordinando recursos globales -incluyendo enlaces de radio y con satélites en órbita; Desarrollando las normas técnicas TIC; Implementando las iniciativas de promoción de innovación y desarrollo; Organizando discusión de políticas y monitoreando las tendencias TIC y sus indicadores.

El próximo paso será: continuar avanzando en la conectividad global para soportar la sostenibilidad de desarrollos.

- Avanzando en la conectividad global y haciendo lo mejor ante sus requerimientos para así, movilizar todos los actores: el sector privado, gobiernos, sociedad civil, academia y las Pymes.

 ¿Por qué razón la Pymes son importantes? Porque las Pymes son el 95% de las empresas en el mundo y emplean el 70% de los trabajadores del mundo. Por eso las apoyamos de diversas formas, eventos y entidades mundiales.

- Para construir confianza y seguridad en el uso de las TIC, la UIT tiene cinco áreas de acción: Procedimientos y medidas técnicas, medidas legales, estructuras de organizaciones, construcción de capacidad y cooperación internacional.

- Nuevas iniciativas para asistir a todo el mundo mejor, pueden escribir a: cybersecurity@itu.int
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.