5G Fucsia – LA y UE unidos alrededor de la regulación

Por 5G Fucsia

Esta semana LA y UE unidos alrededor de la regulación

Los días jueves 5 y viernes 6, de esta semana, Latinoamérica y la Unión Europea se reunirán en Cartagena de Indias para hablar, discutir y avanzar en el tema de regulación de Telecomunicaciones y Medios. El tema central será: La regulación para la innovación y la inversión.   

Consolidación dividió a HP


Garaje donde nació Hewlett Packard.

Por curioso que parezca, la consolidación es la principal razón de la división de la gran empresa HP, que en 1939 fue fundada por William Hewlett y David Packard, con el propósito de diseñar, fabricar, producir y vender instrumentos electrónicos de medición electrónica y de laboratorio. Algo que HP siempre le imprimió a sus productos fue calidad, por esa razón sus clientes son muy fieles a la marca.


Primer producto de Hewlett Packard, un oscilador de audio.

Entre las fechas históricas de HP relacionadas con la actual división, resaltan: cuando en el año 2002 compró a Compaq –fabricante de computadores y servidores- para convertirse en el mayor fabricante de computadores, con un gran futuro y un gran mercado. En el año 2011, HP compró a una excelente empresa británica Autonomy, que en el Congreso Mundial de Móviles de febrero de ese año- había impresionado en el salón de Aplicaciones con reconocimiento inmediato de imágenes que relacionaba en forma instantánea qué productos, sitios web, personas o cualquier tema, con la misma tecnología que las cámaras de las calles de Londres vigilan y hasta realizan seguimiento de personas sospechosas. Esta compra se convirtió en un gran problema para HP, ya que ésta pagó más del 30% de su valor de capital –Valor de la acción por el número de acciones- cálculo que completó con un factor del 12,6 a los ingresos del año 2010. Ingresos que habían sido adulterados por los directivos de Autonomy.

Dos fueron los principales motivos para la división de HP en dos empresas. HP Inc a cargo de Computadores Personales, impresoras servicios relacionados y HP Empresarial.

Un motivo fue irónicamente la consolidación de empresas alrededor de un grupo de productos, que hace ver a la unidad de Computadores Personales con muy poca relación a la unidad de servidores y servicios empresariales y viceversa. Al estar divididas en dos empresas cada una de ellas podrá ser más flexible y más rápida en sus movimientos de respuesta a las demandas del mercado, sin cargar nada de lastre de la otra empresa. Cada empresa queda con ingresos de unos 53.000 millones de dólares, pero HP Empresarial queda con muchos más empleados.

El otro motivo fue la potencial compra de EMC, por parte de HP Empresarial, pero Dell se les adelantó se quedó con EMC. Ahora HPE resalta los problemas de esa fallida compra, para no llorar sobre el agua derramada.

Chrome OS Gira en U a Android
Google hará a final del año 2016 y principios de 2017, un giro en U, unirá su sistema operativo Chrome OS para pequeños computadores con el sistema operativo Android, para teléfonos móviles y tabletas.

Otro escándalo en ANTV
Otro escándalo le llega a la ANTV, esta vez alrededor de Claudia Stela Núñez Duarte, quien se desempeña en la junta directiva de la ANTV, en representación del Presidente de la República.

Accionistas de EMC demandan
Accionistas de EMC que consideran que el valor de 67.000 millones de dólares que pagará Dell por la compra no es justo, presentaron una demanda judicial conjunta ante el Distrito de Massachusetts.

Empleados de EMC furiosos
Empleados de alto nivel de EMC se encuentran furiosos con la venta de EMC a Dell, aunque resaltan que al convertirse en empresa privada ya no tendrán las carreras de cada final de trimestre, para reportar ventas.

Moto X Force a prueba de todo.

Motorola anunció un nuevo teléfono de la familia X, el Force, diseñado para soportar el maltrato, golpes y ser repelente al agua. Por sus características técnicas, este teléfono se convierte en el buque insignia.

Pantalla de 5,4 pulgadas, procesador Snapdragon 810 @ 2 GHz de 8 núcleos, con 3GB de RAM LPDDR4, hasta 64GB de almacenamiento interno ampliables con la tarjeta microSD de hasta 2TB –así en el mercado solamente existan hoy con capacidad de 200 GB-, GPU Adreno, batería de 3.760 mAh, permite carga inalámbrica de la batería, luminosa cámara principal de 21 Mpuntos @ f/2.0 y luminosa cámara frontal de 5 Mpuntos @ f/2.0.
5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.