5G Fucsia - ¿Daniel Medina y Telbroad deciden espectro?

Por 5G Fucsia

Daniel Medina decidirá espectro

El Fondo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –FonTIC- abrió el proceso FTIC-CM-13-15, que tiene como objetivo adjudicar y contratar los servicios para  actualizar la  valoración de las bandas de frecuencia de 700 MHz, 900 MHz, 1900 MHz y 2500 MHz, analizar las especificaciones y restricciones de carácter técnico existentes, tanto para el despliegue de las IMT como para su armonización con otros servicios, adicionalmente realizar la estructuración del proceso de asignación de espectro mediante subasta, estudio técnico regulatorio y política pública, estudio del mercado móvil en Colombia, brindando un acompañamiento al Ministerio durante todo el proceso hasta su asignación. En otras palabras, decidir definir los términos de la o las próximas subastas de espectro en Colombia. Definir si se modifican los topes de espectro, definir quiénes pueden participar en cada banda de espectro, los precios bases de la subasta, etc.

Este es el informe parcial de la evaluación técnica:

 

En este informe se nota que como parte del equipo del oferente UNION TEMPORAL ARTHUR D. LITTLE – TELBROAD ARTHUR D. LITTLE INC figura el ingeniero Daniel Enrique Medina Velandia. Para una rápida referencia de su trayectoria parcial, podemos citar:

- Ocupaba el cargo de viceministro TIC al final del gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, e intervino directamente, cuando se realizó la subasta de espectro en la banda de 2,5 GHz, en la que no permitió que los operadores existentes Comcel Claro, Telefónica Movistar y Tigo, se presentaran en la subasta –en una medida que para muchos expertos fue considerada como ilegal o al menos en contra de las normas-. En esta subasta participaron Une y DirecTv y ganó Une.

- No pudimos confirmar si Daniel Medina asesoró a empresas como Avantel en temas de espectro, para la subasta 4G en el 2013.

El informe técnico cita puntos subsanables en la oferta de UNION TEMPORAL ARTHUR D. LITTLE – TELBROAD ARTHUR D. LITTLE INC, así que es de esperarse que la oferta sea elegible. Si esta oferta resulta ganadora, el ex - viceminsitro TIC del expresidente Álvaro Uribe Vélez, decidirá en esta oportunidad no solamente el espectro de la próxima subasta de espectro, sino también definirá los términos de la o las próximas subastas de espectro en Colombia, definirá si se modifican los topes de espectro, definir quiénes pueden participar en cada banda de espectro, los precios bases de la subasta, etc.

¿De exVP a presidente ETB?
Para la presidencia de la ETB, suena una persona que ya fue vicepresidente de la ETB.

100 años de relatividad
Hace 100 años, en 1915, Albert Einstein presentó ante la Academia Prusiana de Ciencias, su teoría de la relatividad y la famosa ecuación e=mc2. Contradijo a Newton al afirmar que el tiempo y el espacio no eran inmutables y que la gravedad era la curvatura del espacio –tiempo.  

Google NO Glass
El futuro modelo de Google Glass, no utilizarán vidrio, ni pantalla, la imagen se proyectará directamente hacia el ojo del usuario.

30 años de Windows
Hace 30 años Microsoft sacó al mercado su versión 1.0 de Windows, con pésimos resultados en ventas, desde esa época se habla de la maldición de las versiones 1.0 de todos los productos de Microsoft.

Tigo Une a la 26

La empresa Tigo opera en Bogotá en la calle 100 con carrera 9 y Tigo opera en la avenida 26. Después de muchas discusiones, la decisión fue que se van todos para la avenida 26.

Salen de Edatel
Además de los 250 retiros “voluntarios” de Tigo Une, también salieron:
El gerente General de Edatel Juan Fernando Prats Muñoz fue invitado a renunciar renunció a su cargo.
Enrique Travecedo Pinto quien ocupaba la gerencia de la Unidad de Gestión Estrategia y Finanzas, dijo: “No voy más”.

Space X y Boeing transportará astronautas
La Nasa le firmó y entregó a Space X y Boeing, sus respectivas, órdenes de misión para que ambas empresas transporten astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional, a partir del año 2017, es decir antes de dos años. Con esto la Nasa bajó la bandera de salida en esta competencia, antes de dos años sabremos quién ganó y con cuánta ventaja en tiempo.

Aviones anti-radar
China descubrió un material muy delgado y muy liviano que puede usarse para recubrir sus aviones de modo que nos sean detectados por radares, de ningún rango de frecuencias.

“Apple destruye diseño”
Don Norman y Bruce Tognazzini, dos exempleados de Apple afirman: “Están abandonando los principios de diseño que hicieron grande a la marca. El espíritu de innovación y diferencia en el diseño se ha perdido”.
5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.