Marissa Mayer sale de Yahoo

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Los economistas y especialmente los dioses del Olimpo de Wall Street, analizan mucho los ingresos y el factor EBITDA, el evaluar el rendimiento, éxito o fracaso de un Director Ejecutivo –CEO- y al revisar el EBITDA de Yahoo de lo corrido del año 2015 contra el del año 2012, cuando Marissa Mayer asumió la Dirección Ejecutiva –CEO- de Yahoo, este índice se redujo de 1,7 a 0,91 en lo corrido del año 2015. Los ingresos se han mantenido casi planos, con tendencia a la baja.

 

Lo bueno y lo malo
Lo bueno y salvación de Yahoo es el dinero que invirtió en Alibaba, que Yahoo estima actualmente en unos 30.000 millones de dólares. Hoy Yahoo anunció que venderá traspasará esas acciones a otra empresa.

Lo malo, es que según los datos de la misma Yahoo, el valor de mercado de Yahoo es de 31.500 millones de dólares, de forma que, si se le resta lo que aporta Alibaba, Yahoo sola resulta con un mínimo valor de 1.500 millones de dólares con 10.700 empleados y 4.000 millones de dólares en caja. De forma que desde cierto punto de vista hoy, Yahoo vale menos de cero dólares.

 

Todos estos análisis y muchos más concluyeron a la junta directiva de Yahoo para definir el periodo de trabajo de Marissa Mayer en Yahoo que comenzó en julio de 2012 y terminará en diciembre de 2015.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.