98% de accionistas de EMC aprobaron venderse a Dell

Por Orlando Rojas Pérez – En solamente 12 minutos de votación, la asamblea general de accionistas de EMC, aprobó con el 98% de los votos, la venta de EMC a Dell, para conformar la gigante Dell Technologies. En octubre pasado, cuando anunciaron la compra, estimaron un año para concretarla, lograron hacerlo en un tiempo menor. El valor final de la compra se redujo en este tiempo de 67.000 millones de dólares a 62.000 millones. En lo corrido del día de hoy, la acción de EMC ya se incrementó en un 2,09%. De esta forma, Dell Technologies, es una empresa privada -que no cotiza en la bolsa- y que venderá: computadores personales, servidores, todos los sistemas y negocios de almacenamiento de EMC, los productos de seguridad de RSA, las soluciones de Nube empresarial de VirtuStream, los programas de Pivotal Software Inc y los sistemas de programas para centros de datos y de virtualización de VMware.

Declaración
Joe Tucci -CEO de EMC hasta la unión de las dos empresas- declaró antes de la votación: “La junta directiva evaluó diversas opciones y decidió que la mejor era la unión con Dell

El origen de la fusión
El verdadero origen de la fusión fueron las grandes presiones del grupo inversionista Elliott Management que buscaba la separación de todo el sindicato de empresas de EMC, especialmente de VMware y su venta por separado. Hasta que la sabiduría, estrategia y gestión de Joe Tucci, logró el acuerdo con Dell, que no solamente mantuvo al “sindicato de empresas EMC”, sino que lo agrandó con Dell, y en forma privada.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.