Evaluación Lenovo Vibe K5

Por Orlando Rojas Pérez – Esta fue la primera vez que tuvimos en la mano y evaluamos un teléfono con la marca pura Lenovo (fábrica que compró a Motorola), analizamos al Vibe K5, aclaramos que no fue el modelo Plus. En China Lenovo ha sido líder del mercado de teléfonos móviles. El grueso del mercado, especialmente cuando los presupuestos se achican -como ahora-, es el mercado de gama media, Lenovo y todos los fabricantes lo saben, por eso en la actualidad todos buscan incrementar su cuota de mercado en este rango. Por lo que están obligados a ser innovadores y a incluir funciones y especificaciones, que hasta hace poco tiempo se encontraban en la gama alta.


Lenovo Vibe K5, en la caja


Dentro trae, hasta las instrucciones de la CRC

Diseño, materiales, acabado, dimensiones y peso

La sensación de agarre es muy buena, no se resbala.
El Lenovo Vibe K5, es un teléfono compacto que cabe en cualquier bolsillo, de poco peso, de muy buen agarre en su parte trasera y laterales. Al sentirlo y al ver su excelente pantalla, se siente un teléfono de alta gama, tiene un muy buen acabado. La tapa trasera está recubierta de aluminio, se puede retirar fácilmente, lo cual da acceso a las dos tarjetas Sims, y a la tarjeta microSD, también permite cambiar la batería.
El botón Atrás se encuentra a la derecha, hay que acostumbrase a ello.
Su peso es muy razonable.

Pantalla
Tiene muy buen brillo, con colores brillantes, buena resolución, buena nitidez, buen contraste y se puede ver desde cualquier ángulo.
Es fácil teclear, pantalla con buena resolución y no se cometen muchos errores.

Sistema operativo y programas

Viene con el sistema operativo Android versión 5.1.1 Lollipop, con una capa de personalización Lenovo, que por un lado incluye aplicaciones como Shareit, Syncit., por otro, la actualización a la versión 6.0 de Android, no será tan rápida, ya que Lenovo debe trabajar para incluir la personalización. Sin embargo Lenovo prometió que se actualizará a Android 6.0 Marshmallow.

Para la interfaz del usuario, se puede seleccionar entre el Launcher Lenovo y el Laucher Google, al seleccionar Lenovo, permite, por ejemplo, retirar de la página Home, el recuadro de búsqueda de Google, para los que no lo queremos allí, ocupando espacio.

Además de la función No molestar, se puede programar el encendido y apagado automático del teléfono, para cada día de la semana.

Incluye Control de permisos, permite configurar accesos para muchas funciones.

Rendimiento
Al prender el teléfono por primera vez y registrar mi cuenta en Gmail, de inmediato instaló no solamente la lista de contactos, también las 69 aplicaciones que utilizo normalmente. Todas las ejecutó perfectamente, incluso la música.
Por ser un teléfono de gama media, no es súper rápido, pero su operación es adecuada.
Algo muy importante es que el teléfono, no se calienta, lo cual significa que usa muy adecuadamente su energía, no está forzado en energía y es muy amigable con el medio ambiente. Posiblemente el recubrimiento en aluminio de la tapa trasera, ayude en esto.

Cámaras
La calidad de las fotografías es bastante buena. El poder ajustar el ISO, resulta importante en condiciones de poca luz. Al capturar fotografías en posición de contra luz, se debe esperar que la cámara se ajuste antes de tomar la fotografía, para evitar que salgan colores no reales.
La cámara frontal captura buenas selfies y cuenta con la función de reconocer cuando la mano de la persona hace una V, para capturar la foto de inmediato.
Al tomar video, continuamente enfoca automáticamente, así como también ajusta la luz, permite pasar de luz normal a contraluz y de inmediato, se ajusta, en forma excelente. Aunque solamente captura video @ 30 cps.


Fotografías

Audio

El audio del Lenovo Vibe K5, es excelente, el sistema Dolby Atmos configurable, incluido emula por sus dos altavoces traseros un sonido envolvente.

Batería

Su capacidad es de 2.750 mAh, que son suficiente para durar todo el día en operación normal. Cuenta con un cargador rápido, que termina de cargar en menos de hora y media.

Precio en Colombia:
599.000 pesos colombianos.

Nota: La caja que recibimos, no incluía audífonos.

Especificaciones técnicas

Conclusión final
Es un equipo de gama media, que recomendamos de inmediato. Está fabricado con buenos materiales y especificaciones. Su tamaño, peso, agarre, pantalla, sonido y cámara cumplen las expectativas, de su gama y precio.

Calificación8,5 / 10.0
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.