5G Fucsia – ¿Viceministra o viceministro TIC?

Por 5G Fucsia

Viceministra o viceministro TIC?

Después de la reunión del presidente Juan Manuel Santos Calderón con la exviceministra TIC, donde se aclaró que ella entregaba su cargo que ocupó por seis (6) años y luego de ser oficialmente aceptada su renuncia el pasado 19 de julio, ahora ante el disponible cargo de viceministro(a) TIC, la gran pregunta es quien llegará. Es una carrera que salió totalmente del despacho del Ministro TIC y entró el viernes pasado a la recta final, precisamente en el Palacio Presidencial, donde se decidirá.

Después de muchos candidatos y aspirantes, los finalistas en esta final, son:

- María Camila Villamizar Assaf, asesora del ministro TIC David Luna Sánchez, especialmente para temas con el Congreso. Durante el último año ha demostrado que es muy capaz y efectiva en este cargo, cumple requisitos para ser viceministra. Antes trabajó en Asocel, y cuando Tulio Ángel llegó a ser presidente de esta entidad -ahora Asomovil-, descubrió el gran regalo que le había dejado José Fernando Bautista. Tanto que cuando Tulio Ángel fue nombrado presidente de Asomedios, de inmediato nombró a Camila Villamizar como secretaria General. Cargo que ocupó hasta que David Luna la llamó para ser su asesora.

- Juan Sebatián Rozo – Fue el primer candidato informado por Evaluamos, antes de conocerse los otros dos. Rozo en la actualidad se desempeña como secretario Privado del Ministro Luna Sánchez. Ha respondido a la altura de las más estrictas expectativas y cumple requisitos para ser viceministro.

- Juan David Duque Botero – Se desempaña actualmente como secretario General del Ministerio TIC, con excelentes resultados y cumple requisitos para ser viceministro.

Condecoran a MinTIC

Durante el aniversario 193 de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y de la celebración del Día de la Armada Nacional, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -David Luna Sánchez-, recibió la condecoración Medalla Fe en la Causa, por su dedicación y capacidad profesional, en el cumplimiento de sus funciones. La condecoración fue impuesta por el presidente Juan Manuel Santos Calderón.

Francia para seguimientos de Windows 10
Francia le ordenó a Microsoft, en un plazo máximo de tres (3) meses, dejar de seguir a los usuarios franceses de Windows 10. Así como seguir la navegación de estas personas, por la red Internet, Microsoft también debe garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales, ya que acusa a Microsoft de continuar transfiriendo datos a EEUU, después de terminado por el Tribunal de Justicia Europeo, el acuerdo de Puerto Seguro.

Bajan smartwatches

Según IDC, el total de relojes inteligentes -smartwatches- vendidos en el 2016, fue inferior a los vendidos en 2015, en un 32%. Pero el descenso fue de Apple y no de los demás principales fabricantes. Mientras Apple redujo el 55%, El gran ganador fue Lenovo con el 75%, Samsung incrementó el 51%, LG creció el 26% y Garmin el 25%.

Gorilla Glass 5
Corning, el fabricante de los resistentes cristales Gorilla Glass, anunció su versión categoría 5. Soportará caídas desde una altura de 1,6 metros, con el 80% de las veces de cara, contra superficies muy duras y rugosas.  

Nokia vuelve
Nokia, quien alguna vez fuera el primer fabricante en ofrecer teléfonos inteligentes, vuelve a fabricar teléfonos, en esta oportunidad desde el mes de noviembre, ofrecerá teléfonos con el sistema operativo Android, incluso con la nueva versión 7, conocida ya como Nougat.

¿Verizon compra a Yahoo?
Yahoo que va de capa caída, espera ser comprada finalmente por Verizon, están confiados en recibir unos 5.000 millones de dólares, pero para lograrlo, se ve obligada a incluir en la venta el 15% que Yahoo posee en Alibaba y el 35,5 de Yahoo Japón.

Martina Toro Gómez
Nació Martina Toro Gómez, hija de Tatiana Gómez, directora de Mercadeo de Lenovo Colombia, ¡Muchas felicitaciones para los tres!
5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.