Conectividad de Río 2016 por Claro, Embratel y NET

Por Orlando Rojas Pérez – Claro, Embratel y NET, todas subsidiarias de América Móvil, se unieron para dar a conocer la infraestructura que instalaron y que ya se encuentra disponible para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016. Las tres marcas son Patrocinadores de los servicios de telecomunicaciones y darán soporte al mayor evento deportivo del mundo para brindar comunicación a los millones de personas que estarán conectadas con diferentes tipos de dispositivos, desde diferentes lugares y las 24 horas del día.

Las redes
La Columna Olímpica Embratel es la base de telecomunicaciones de Río 2016, es una red con más de 370 kilómetros de fibra óptica dedicada, triplemente redundante, para garantizar la alta disponibilidad en la transmisión de datos durante los Juegos. Esta red tendrá una velocidad de 40 Gigabits por segundo, conectando más de 60 mil puntos de acceso a la red, distribuidos en más de 100 sitios.

Embratel también proporcionará la red de fibra óptica que captará las señales de video de todas las competencias deportivas de Río 2016 en los diferentes lugares donde se llevarán a cabo, llevándolas al centro de transmisión IBC – International Broadcast Centre – de donde saldrán las imágenes para los cerca de 5 mil millones de telespectadores de 200 países. Serán más de 7 mil horas de transmisión generadas por el Olympic Broadcasting Services, para atender a todas las emisoras titulares de los derechos de transmisión alrededor del mundo.

La gestión de la red y sus servicios se realizarán a través del Technology Operational Center -TOC-, que operará las 24 horas, los 7 días de la semana.

El sitio oficial de los Juegos Río 2016, el Portal de los Voluntarios y el Sitio de Venta de Entradas están hospedados en los Centros de Datos de Embratel. Se estiman alrededor de 8 millones de boletas comercializadas a través de la plataforma online.

En los últimos tres años, América Móvil invirtió 30 mil millones de reales, en Brasil y usarán su infraestructura. Los servicios proporcionados atenderán a todo el público del evento, que además de los aficionados, incluirán cerca de 50 mil voluntarios, más de 10 mil atletas y acompañantes de aproximadamente 200 países, así como 25 mil periodistas.

Para ampliar la cobertura de la red móvil de Claro en Río, se instalaron 97 nuevas estaciones de transmisión 3G y 4G para soportar el aumento de uso de celulares durante los juegos. También, proporcionarán 20 mil líneas de telefonía móvil para voz y datos, para atender a la familia olímpica, así como a la organización de los Juegos Río 2016.

NET colocará 12 mil puntos de TV de Paga, 10 mil líneas de telefonía fija y 8 mil puntos de acceso WiFi esparcidos por la ciudad, la Villa Olímpica y los lugares de las competencias.

En el Parque Olímpico estará Live Site de 300 m2, espacio abierto para recibir a los más de 40 mil visitantes que se esperan de todo el mundo. Por medio de actividades recreativas, el Live Site ofrecerá interacción al público y atletas.

Declaración
José Félix, presidente de América Móvil Brasil, comentó: “Es un honor ser parte de un evento de esta magnitud y contribuir a que sea posible. Hemos sumado las fuerzas de nuestras marcas, redes y servicios para que el espíritu olímpico y la emoción de los juegos sean transmitidos de una forma nunca antes vista, especialmente para los millones de brasileños que son nuestros clientes”.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.