Comienzan los 10 días TIC de Colombia

Por Orlando Rojas Pérez – Este jueves, comienzan los 10 días TIC más importantes del año, para el Sector TIC en Colombia y es imperativo asistir a estos tres eventos, para poder estar actualizados, recibir las últimas informaciones, novedades y tendencias del Sector, para estar listos a tomar cada uno, las mejores decisiones para nuestras empresas y entidades.

 

Foro Asotic 25 y 26 de agosto
Asotic es el gremio que representa a los operadores de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del país, que trabaja por el beneficio de sus afiliados en los escenarios políticos, regulatorios y formativos de la Industria. El 5º Foro Asotic se celebrará los días 25 y 26 de agosto, en el salón Esmeralda del Hotel Tequendama. El tema principal del Foro será: el nuevo modelo de televisión y su convergencia tecnológica.

 

11° Taller Internacional de Regulación 
La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones -CRT-, de que trata la Ley 142 de 1994, se denominará Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), Unidad Administrativa Especial, con independencia administrativa, técnica y patrimonial, sin personería jurídica adscrita al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Es el órgano encargado de promover la competencia, evitar el abuso de posición dominante y regular los mercados de las redes y los servicios de comunicaciones; con el fin que la prestación de los servicios sea económicamente eficiente, y refleje altos niveles de calidad. Para estos efectos la CRC adoptará una regulación que incentive la construcción de un mercado competitivo que desarrolle los principios orientadores de la presente ley.

La CRC organiza el Undécimo Taller Internacional de Regulación, con el tema: Economía Digital: Marco regulatorio para un nuevo país, que cubrirá la transformación estratégica del país a través de la Economía Digital. El evento se realizará el 29 y 30 de agosto, en el Hotel Las Américas, en Cartagena de Indias, Colombia.
 

Andicom 2016
Cintel es el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, corporación de derecho privado sin ánimo de lucro, de participación mixta, creada en el año de 1991. El Congreso Andicom, es el punto de encuentro de la industria TIC en Colombia, en donde se generan oportunidades de negocios a través de las redes de contactos, cara a cara. Incluye una muestra comercial de 62 expositores – a la fecha- y una académica con conferencias magistrales, conversatorios, páneles y expositores que representan a todo el Sector TIC y a otros sectores.

e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.