Moto Z y Moto Z Play en Colombia

Por Orlando Rojas Pérez desde Sao Paulo – Lenovo, dueño de los teléfonos Motorola, ahora con la mayor experiencia en fabricación de teléfonos móviles del mundo, le dedicó años a investigar qué desean y buscan los usuarios de la gama alta o premio, llegó a conclusiones muy interesantes, luego dedicó dos años a crear, diseñar y construir el teléfono ideal y soñado. Así nació el modelo Moto Z. El teléfono más delgado y resistente de la gama alta, mide solamente 5,2 milímetros de espesor. Para evitar los problemas de los demás fabricantes con sus modelos delgados que se doblan en el bolsillo, colocó en el centro una lámina de acero inoxidable. También conectores de oro, por su gran capacidad de conductividad. La tarjeta madre no ocupa todo el teléfono, solamente forma una “C”. Usó metal para bordear el teléfono, aluminio de calidad aeronáutica militar y aplicó toda su experiencia en telecomunicaciones para colocar estratégicamente sus cinco antenas. Su delgadez obligó a utilizar el nuevo conector USB -C-, el único que cabía. Los estudios con grupos de usuarios concluyeron que estos desean una excelente voz, además de una excelente cámara que le compita de verdad a las profesionales cámaras con lentes réflex y accesorios que potencialicen el uso de ese súper computador de mano, que sean de poner y quitar en caliente, sin necesidad de apagar el teléfono. Los teléfonos modelo Moto Z, cumplen todo eso y mucho más. Lenovo sabía qué para competirle a los iPhone y Galaxy de Samsung, debía ofrecer algo más que un simple teléfono y agregarle funciones y capacidades que nadie más pueda entregar. Es tan delgado y modular, qué para exhibirlo con todos sus juguetes, debieron inventarse y diseñar un mueble y un seguro extra delgado, para poder exhibirlo en lugares abiertos al público. Si el usuario desea utilizar audífonos conectados por cable, recibe en la caja, un adaptador del conector USB C a 3,5 milímetros. Las pruebas de conexiones y transmisión de audio inalámbricamente, demostró que su calidad y fidelidad se mantiene al 100%. Le aplicaron un recubrimiento impermeable de espesor de nanómetros, para protegerlo de salpicaduras o el derrame de líquidos.

Tercera generación de teléfonos inteligentes
Si la primera generación de teléfonos inteligentes se la debemos a Nokia, en la segunda generación los principales protagonistas fueron Apple y Samsung. Ahora Lenovo con sus Moto Z, corrió el telón e inaugura la tercera generación de teléfonos inteligentes, con una gran característica, gracias a sus módulos Mods, los teléfonos Moto Z, no tienen límite, llegarán hasta donde la mente humana quiera llegar. Vienen módulos con sensores de variables médicas, con sensores de variables físico químicas y después vendrán con variables biológicas.

Declaración


Carolina Prieto

Carolina Prieto -gerente de Motorola Colombia- declaró: “Nuestro objetivo, es repetir en la alta gama o premio, los éxitos que hemos logrado en la gama media. Buscamos posesionarnos como los # 1 o # 2, en este segmento del mercado. Estamos listos para atender la demanda. Con el Moto Z y sus Mods, atendemos sueños de los usuarios, para convertirlos en puntos de pasión. Cuando presentamos el Moto Z a nuestros socios de negocios como operadores y almacenes, se entusiasmaron y de inmediato colocaron pedidos”.

Con VoLTE incluido
Es importante destacar que todos los modelos de teléfono Moto Z, ya llegan a Colombia con capacidad de entregar conexiones de Alta Definición de voz con la tecnología Voz sobre tecnología 4G LTE, conocida como VoLTE, así el único operador masivo en Latinoamérica, que ofrece esta tecnología a sus usuarios sea Movistar Colombia.

Aprovechar el Moto Z con sus combos y capacidad de transformer
Aunque el Moto Z, es un excelente teléfono por sí sólo, para sacarle provecho, se debe utilizar con sus múltiples juguetes a los que llama Mods. La plataforma para integrar los Mods a los teléfonos Moto Z, nació en la versión 1.0, en la actualidad está disponible la versión 1.1 y para el año entrante saldrá la versión 2.0. Esta plataforma es de código abierto, para que cualquier persona o empresa desarrolle los accesorios Mods y el software para manejarlo. El lema utilizado fue: ¡En un instante todo puede cambiar!

Mods
Los Mods, permiten a los teléfonos Moto Z, llevar a un nivel que ningún teléfono ofreció antes, extenderlo o convertirlo, para realizar muchas funciones que se requieran. Todos los Mods se colocan y retiran en caliente -con el teléfono encendido- con mucha facilidad, cuenta con imanes que guían y fijan su posición. Se instalan en la parte trasera del teléfono. Ya hay cuatro Mods disponibles en el mercado y vienen varios más. La capacidad del Moto Z, le permite operar el Mod y realizar multitareas simultáneamente.

Altavoz JBL SoundBoost, que incluye batería propia de 1.000 mAh, para evitar el consumo de la batería del teléfono, permite ofrecer un alto volumen con la calidad JBL. Consta de dos altavoces con 3 vatios de potencia. Inalámbricamente se pueden conectar hasta 5 Altavoz JBL SoundBoost, para cubrir un salón de gran espacio.
 

Proyector inteligente Insta-Share, para compartir contenido, hacia la pared o el techo. Cuenta con un ajuste automático que de inmediato elimina el efecto de proyección trapezoidal de la imagen proyectada y la convierte en perfecto rectángulo. Incluye una batería con capacidad 1.100 mAh que brinda proyección hasta por una hora de duración, entrega 59 lumens.


Power Pack, es una batería adicional con capacidad de 2.600 mAh.
 

Moto Mod Hasselblad True Zoom. Que fue desarrollado entre el equipo Moto Z y la misma Hasselblad, la marca de la afamada cámara fotográfica de fotografía comercial y que fue seleccionada por la Nasa, para ser la única cámara que el hombre ha utilizado sobre La Luna. Es la respuesta a los usuarios que desean en el teléfono la calidad de las fotografías que pueden capturar con una cámara profesional réflex. Es un lente que captura imágenes con zoom óptico 10x y en formato RAW, que permite ajustar posteriormente y en forma profesional en el computador, todos los parámetros de la fotografía como: temperatura, matiz, iluminación, exposición blancos, negros, sombra, claridad, intensidad y saturación.

 

Descripción del Moto Z

Moto Z es el teléfono de gama alta, cuyas dimensiones son: 75,3 x 155,3 x 5,2 milímetros, sí, tiene 5,2 milímetros de espesor, es el más delgado del mercado. Está fabricado en aluminio aeronáutico que cumple normas militares y con acero inoxidable. Una gran característica es su capacidad de manejar conversaciones con especificaciones de Alta Definición -HD- con la norma VoLTE. Su pantalla es Quad HD Amoled de 5,5 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 puntos, con densidad de 535 pppulgada. Viene con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de ocho núcleos @ 1,8 GHz, con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Maneja memoria extendida con tarjeta microSD con capacidad de hasta 2 TB. Su cámara trasera tiene una resolución de 13 Mpuntos, cuenta con estabilización óptica de imagen, que la pudimos comprobar al someter a movimiento el anillo de la cámara mientras de inmediato estabilizaba la imagen captada y tiene Flash LED doble. Otra interesante característica de la cámara es su enfoque automático láser, que ayuda a capturar fotografías en condiciones de poca iluminación.  La cámara frontal es de 5 Mpuntos, incluye un lente gran-angular, perfecto para fotografías selfies de grupo de personas, con flash LED doble. El teléfono tiene un nano recubrimiento impermeable que lo protege de la lluvia, de salpicaduras y el derrame de líquidos. El lector de huella opera con el dedo colocado en cualquier ángulo. Lenovo garantiza que la autonomía de la batería de 2600 mAh, alcanza para todo el día y en caso de requerirse carga extra, con el cargador, TurboPower, en solo 15 minutos recibe hasta 7 horas de autonomía adicional. Viene con sistema operacional Android 6.0.1 Marshmallow, actualizable muy pronto a 7.0. Su peso es de 136 gramos.

 

Descripción del Moto Z Play:

El modelo Moto Z Play es un teléfono de 156.4 x 76.4 con un espesor de 6.99 mm, un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos @ 2.0 GHz, una pantalla Super Amoled Full HD 1080p de 5,5 pulgadas de tamaño con resolución de 1.080 x 1920 puntos densidad de 403 pppulgada, su memoria RAM es de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Maneja memoria extendida con tarjeta microSD con capacidad de hasta 2 TB. Una gran característica es su capacidad de manejar conversaciones con especificaciones de Alta Definición -HD- con la norma VoLTE. Su cámara trasera tiene una resolución de 16 Mpuntos, su apertura es de f/20. Otra interesante característica de la cámara es su enfoque automático láser, que ayuda a capturar fotografías en condiciones de poca iluminación. La cámara frontal es de 5 Mpuntos, con lente gran-angular, apertura de f/2.2, perfecto para fotografías selfies de grupo de personas, con flash LED doble. El lector de huella opera con el dedo colocado en cualquier ángulo. Lenovo garantiza que la autonomía de la batería de 3510 mAh alcanza para 45 horas y en caso de requerirse carga extra, con el cargador, TurboPower, en solo 15 minutos recibe hasta 8 horas de autonomía adicional. Viene con sistema operacional Android 6.0.1 Marshmallow, actualizable muy pronto a 7.0. Su peso es de 165 gramos. A diferencia del Moto Z, este teléfono sí mantiene el conector de audio de 3,5 milímetros, aunque también tiene conector USB tipo C.

 

Disponibilidad y precios

Paquete Moto Z, para aprovechar sus funciones de Transformer, lo ofrecerán con el altavoz JBL SoundBoost, la cubierta en cuero y la batería extra, por un precio de 2.699.900 pesos, desde el 1 de octubre.

Paquete Moto Z Play, lo ofrecerán con la cubierta roja adicional, por un precio de 1.999.000 pesos, desde el 1 de octubre.

Mods individuales:
El Proyector Insta Share por 999.900 pesos
El altavoz JBL SoundBooost por 319.900 pesos
El Power Pack por 209.900 pesos
El lente Hasselblad True Zoom 899.900 por pesos
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.