5G Fucsia – TIC = impuestos a la lata

Por 5G Fucsia

TIC = impuestos a la lata

La reforma tributaria que se avecina, vendrá de frente contra el Sector TIC, ya se conocen nuevas tarifas y nuevos impuestos que deberá pagar el sector TIC, las empresas y los usuarios:
- Acabaría con la exención del IVA para computadores de un valor de menos de 2´450.000 aproximadamente, exactamente 82 UVT y le aplicaría un IVA del 10%.
- La ley 1607 de 2012, tuvo una redacción confusa, la DIAN la entendió a su manera: las tabletas estaban exentas del IVA mientras los teléfonos inteligentes no. Ahora las tabletas podrían perder esta exención.
- Los teléfonos inteligentes, que ya son la gran mayoría, podrían quedar gravados con un IVA del 19%.
- El servicio de Internet y Datos, en teléfonos móviles quedarían con un IVA del 19%.
- Adicionalmente, el impuesto al consumo, en los servicios de telefonía móvil de voz, podría pasar al 9% adicional.

Para conocer las tarifas finales de estos impuestos que consideran estos servicios, como un gran lujo, habrá que esperar.

Dell #1 vs HP #1
Según Gartner y su reporte de ventas del segundo trimestre de 2016, la competencia en la venta de servidores del tipo x86, está que sube al tiempo que baja. Por número de unidades, Dell es el # 1 con el 19,3% del mercado, mientras que por valor, HPE, es # 1 con el 26% del mercado.

Águilas capturan drones
En Holanda, la Policía ya utiliza una antigua arma de guerra: águilas entrenadas, para capturar y tumbar modernos drones que vuelan. La siguiente es una infografía realizada con imágenes de un video de la BBC. Gracias BBC por la cortesía, del video que se puede ver en http://www.bbc.com/news/world-europe-37342695.

Java 9
Mark Reinhold -jefe de Arquitectura de la Plataforma Java de Oracle- anunció que la versión 9 de Java, estará disponible en el mes de julio de 2017, lo que significa un aplazamiento de un año, al anuncio anterior. La principal es volver Java una aplicación completamente modular que permita su escalamiento y seguridad, al ejecutarse en diferentes dispositivos y plataformas, independientemente del tamaño de la aplicación.

Oracle sube y baja
Las ventas de servicios en la Nube de Oracle subieron el 77%, respecto a un año antes, mientras las ventas de hardware se redujeron el 19% y las ventas de licencias de soluciones se redujeron el 11%.

Solución al mal aliento con tecnología

Mint ofrece ser la tecnología para solucionar el problema del mal aliento. Consta de un dispositivo inalámbrico, que se conecta a una aplicación que se ejecuta en el teléfono y reporta la presencia en la boca, de bacterias que producen mal olor. Su costo en preventa es de 99 dólares, para despachos el 30 de septiembre.

 

iPhone 7 con 2 altavoces

Apple promueve su iPhone 7 como su primer teléfono con altavoces en estéreo y el equipo en la parte inferior, tiene perforaciones a la izquierda y a la derecha para la salida del audio, sin embargo, al abrir el teléfono descubrieron que del lado izquierdo no hay altavoz, o sería de un tamaño mucho menor. Apple en su promoción, muestra como si el sonido estéreo saliera de la parte superior del teléfono y de la parte inferior. Habrá que esperar que abran más iPhone 7 para salir de la duda. Por ahora, las pruebas de laboratorio del audio, presentan que uno de los altavoces suena más alto.

5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.