MinTIC acaba con cobros por homologar equipos

Por Orlando Rojas Pérez – El Ministerio TIC expidió la resolución 1768 de 26 de septiembre del 2016 que elimina el cobro de las homologaciones de terminales, que desde la resolución 059 del año 2003 tenía un costo de 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes -smlmv-, unos seis millones de pesos actualmente, al momento de solicitar el trámite de homologación de cada uno de sus modelos en el país ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC-. Estos recursos iban al Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El objeto de acabar con el cobro está enmarcado en la idea del Ministerio TIC y de la CRC, en facilitar la homologación no solamente de terminales de voz, sino de todos, los de datos que incluye todos los módulos que se puedan utilizar en proyectos de Internet de las Cosas -IOT-. Para así retirar barreras a estudiantes, universidades, microempresas y centros de investigación para hacer el proceso de homologación. Por supuesto los fabricantes, operadores e importadores de equipos, también se benefician de la medida. También busca facilitar la homologación de equipos legalmente importados por empresas o personas, que no se vendan todavía en Colombia, debidamente acompañados de la documentación requerida.

 

OTRA RESOLUCIÓN

El ministerio TIC y la CRC, preparan otra resolución compañera a la 1768, que definirá y actualizará las normas técnicas que se seguirán en el proceso de homologación. Así como definir y acortar los periodos para que la homologación sea un proceso más rápido todavía, como se dice ahora será un “FastTack”.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.