Arreglo de almacenamiento XtremIO de Dell EMC, todo en Flash

Por Orlando Rojas Pérez – Cuando IDC informó que DellEMC ha facturado 3.000 millones de dólares a 3.000 clientes, en los últimos tres años con su producto XtremIO que utiliza totalmente memoria Flash, decidimos preparar esta nota para contar por qué razón cuenta con el 40% del valor del mercado. Se debe destacar que DellEMC, cuenta con otros productos de almacenamiento en Flash como VMAX y Unity plus.

¿QUÉ ES XTREMIO?
Es un arreglo de almacenamiento empresarial compuesto totalmente por tecnología de almacenamiento Flash de escalamiento horizontal, con óptimos rendimientos de Entrada/Salida -I/O-. Diseñado para aprovechar al máximo las características de la memoria Flash, que le permiten a XtremIO entregar altos niveles de rendimiento real, facilidad de administración y servicios avanzados de datos para las aplicaciones.

Superaron las complejidades de los grandes almacenamientos. Su velocidad que aumenta el rendimiento es extraordinaria, tiene muy baja latencia, tiene alta disponibilidad, alta confiabilidad, protección de datos incorporada, es un sistema delgado que requiere poco espacio y poco volumen, el consumo de energía es mucho menor y prácticamente no requiere enfriamiento. No olvidemos que el 50% del consumo de energía de un centro de datos se destina a enfriar los equipos. Los datos están disponible en tiempo real, no existe la sobrecarga del manejo de datos, al tiempo que se encuentran protegidos. Es el sueño del almacenamiento hecho realidad.

ESCALAMIENTO HORIZONTAL

No en todos los sistemas, el aumentar unidades, significa que se crece linealmente al aumento. Los arreglos Flash de XtremIO, sí cumplen con esta regla al aumentar la memoria Flash, el incremento en rendimiento es lineal. Esto lo logran con los componentes básicos denominados LadrillosX -X-Bricks-, que son, cada uno, un sistema de almacenamiento completamente activo/activo, con alta disponibilidad y alto rendimiento, sin un único punto de falla.

SISTEMA OPERATIVO XIOS
El sistema operativo de XtremIO, XIOS, es quien administra la granja o grupo -cluster- de almacenamiento, para lograr que el sistema se mantenga equilibrado y proporcione los más altos niveles de rendimiento sin intervención de ningún administrador.

ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA XTREMIO

Se configura con pocos clics y los administradores realizan aprovisionamientos de almacenamiento en segundos. El monitoreo cuenta con métricas en tiempo real y genera informes sobre los ahorros logrados, con su estructura delgada. Equilibra los datos en todos los controladores y discos de estado sólido -SSD- y proporciona automáticamente el máximo rendimiento sin requerir pasos de configuración o de ajuste.

DEDUPLICACIÓN INCORPORADA
Los dos principales inventos del último cuarto de siglo en las tecnologías del almacenamiento son la deduplicación y los Discos de Estado Sólido -SSD-. La deduplicación logra reducir el tamaño del almacenamiento a la cuarta parte fácilmente, hecho que se traduce a todos los factores: espacio, hardware, consumo de energía, administración y costo, XtremIO deduplica los datos automática y globalmente, a medida que ingresan en el sistema, en tiempo real, sin procesos en segundo plano, ni lecturas o escrituras agregadas ni degradación del rendimiento.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.